La escritora Martha Faë se presenta en Universo La Maga | #MundoLiterario | ENTRADAS PATROCINADAS

Continuamos destacando gratuitamente a artistas emergentes con talento en nuestras ENTRADAS PATROCINADAS. Hoy le toca

Continuamos destacando gratuitamente a artistas emergentes con talento en nuestras ENTRADAS PATROCINADAS. Hoy le toca el turno a la escritora Martha Faë, que nos presentará además sus nuevas obras «Amaranta» «Aracnofabio».

Martha Faë (p)

La escritora Martha Faë

Para desgracia de los hombres de la mudanza Martha está convencida de que no hay estado de ánimo para el que no exista un libro perfecto. Es imposible saber en cuántas casas ha vivido y nadie comprende por qué siempre tienen que ser buhardillas en un 4º o 5º piso sin ascensor.

Martha nació en México DF, trasladándose a Madrid a temprada edad (con la colección completa de Mafalda, Asterix, Las mil y una noches… en fin, empezábamos pronto). Ha vivido en Florencia, Roma, Glascow y St Andrews (Escocia). Actualmente reside en Madrid.

Estudió Filología Italiana e Inglesa y dejó inacabado un doctorado en Literatura Gótica Escocesa por culpa de la crisis. Trabajó durante muchos años como profesora de inglés e italiano y tradujo kilómetros de textos. Pero un día la crisis, que tras lo del doctorado había estado calladita en un rincón, la miró a la cara y, sin cruzar palabra, la arrojó al vacío. Martha y su gato Paros hicieron lo que pudieron para caer de pie (uno bastante mejor que la otra).

El momento, aunque ciertamente sorpresivo, fue identificado como el tan ansiado y escurridizo «algún día«, ese de: algún día escribiré las historias que me rondan la cabeza, algún día tendré tiempo para cantar, para leer sin estar pendiente del reloj, para hacer mi propio pan y sentarme tranquila a ver el atardecer. Desde entonces, «Amaranta», una novela infantil, y «Aracnofabio», un álbum ilustrado, han visto la luz.

ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.