Más allá de la verdad. El mensaje – Víctor Oliva Pérez #mundoliterario

“Hoy en Universo la Maga presentamos el libro“Más allá de la verdad. El mensaje”, de

“Hoy en Universo la Maga presentamos el libro“Más allá de la verdad. El mensaje”, de Víctor Oliva Pérez (Editorial El Círculo Rojo). Una enigmática novela en la que el protagonista lucha por descubrir qué esconde el tesoro que acabó en manos de su hermano tras un terremoto en la India. Esta revelación cambiará el destino de los personajes de la historia, y en último lugar el de la humanidad.”

Un pequeño cubo de madera hallado por un niño entre los escombros de la tumba de un profeta, después de que un terremoto asolara Cachemira, cambiará la vida de dos hermanastros enfrentados. Dani, el hermano agnóstico de Marco (militar al que el pequeño Rasul le hace entrega tras atenderlo en el hospital), debe descubrir qué revelación esconde aquel objeto místico. Para ello ha de demostrar su valentía enfrentándose a diferentes pruebas marcadas en su destino. Gracias a la ayuda de su cuñada Amanda, un chico con síndrome de Down llamado Berto, y Marian, su nuevo amor, vértices de la historia y pilares en los que se apoyará; podrá encajar todas las piezas del puzle.

[pullquote-right] «Un trágico accidente de avión había separado sus caminos, pero ahora las circunstancias los unirán para siempre, aunque de manera trágica.» [/pullquote-right]El protagonista tendrá que poner a prueba su valor, su espíritu de lucha, y sus conocimientos de astronomía y matemáticas, pero sobre todo su fe. Y es que, en esta novela el factor de la casualidad no existe, sí el de la causalidad. Todo proviene de una causa y los personajes de la trama acaban obedeciendo a su sino, dándose cuenta a lo largo de la historia de que esa es su última misión.

libro en relieve

Marcos y Dani, hermanastros enfrentados. La relación entre Marcos y Dani estaba rota desde hacía años, pero una llamada de auxilio de Amanda, la futura esposa del militar, llevará a Dani a aparecer de nuevo en su vida. Un trágico accidente de avión había separado sus caminos, pero ahora las circunstancias los unirán para siempre, aunque de manera trágica.

El pequeño Berto y Tao, hilo conductor de la historia. Tao es un cuenta cuentos muy especial al igual que su amigo Berto, un niño con síndrome de Down, que servirá de guía a Dani para que cumpla con su fin. La relación que une a Tao, Berto y Rasul con los hermanastros destaca por su misticismo, el que impregna toda la obra. Esta historia será el hilo conductor del relato, del que llama la atención la fórmula de ser narrado.

Marian, el amor verdadero de Dani. Tras la ruptura con su primera pareja, Dani conoce a Lidia, quien le dará una de las mayores sorpresas de su vida, a pesar de no ser su media naranja. Pero la felicidad correrá a cargo de una nueva e inesperada historia de amor con una desconocida que tiene más en común con él de lo que en un primer momento creerá…

La simbología del libro. El misterioso ‘cubo de Rubik’ encontrado en un lejano templo en Cashemira contiene un secreto divino. Dani, con la ayuda de Amanda y Marian, y en la sombra con la de su madre desaparecida; bregará por conocer dicho mensaje, que fue amplificado hace dos mil años en la galaxia M57 y está a punto de llegar a la Tierra. Este acontecimiento coincide con la entrada en la era de Acuario, que termina en el quinto sol, fecha marcada como fin o principio del mundo por religiones y civilizaciones antiguas. Esta cuenta atrás pone en jaque a los protagonistas, quienes deberán llegar a tiempo a las pirámides de México en Teotihuacán, el lugar elegido para que esto suceda.

[pullquote-right] «También habrá de adentrarse en el lenguaje de los sueños y las experiencias espirituales [/pullquote-right]

Sin duda, en la obra podemos darnos cuenta de la habilidad y sabiduría del autor para manejar términos y algoritmos matemáticos, conocimientos trasferidos al héroe de la historia y al lector, quien se siente partícipe de su ardua tarea de investigación para descifrar el código que esconde la caja profética.

Pero, además de las fórmulas y coordenadas exactas que Dani debe hallar, también habrá de adentrarse en el lenguaje de los sueños y las experiencias espirituales que él mismo y sus compañeros de viaje vivirán. Éstas jugarán un papel fundamental en la conquista de su objetivo. La realidad, su ser y su conciencia deberán ser solo una si quieren conocer el mensaje que existe “más allá de la verdad”, cumpliendo el deseo de Marco, que ya es suyo, y cambiando el mundo.

La novela se compone de capítulos breves que intercalan historias diferentes en cada uno de ellos y que consiguen poner en marcha también el ingenio del lector, quien se ve arrastrado a trazar en su mente un esquema con los personajes y sus relaciones, invitando así a imaginarse qué acontecimientos pueden devenir de éstas y llevando a la sorpresa tras la mera intuición. Estamos ante un libro agudo que se define por su espiritualidad. Abarca un tema universal como es la religión desde una perspectiva romántica y humana.

AUTORA DE LA RESEÑA: Noelia Muñoz

COMPRAR LIBRO AHORA

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

fotoVíctor Oliva Pérez, 1976. Su paisaje de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria, aunque él prefiere llamarla su “isla afortunada”. Víctor pasó su infancia y juventud en Las Palmas, terminando a los 18 años sus estudios de FP e ingresando en la Universidad. ‘Más allá de la Verdad. El mensaje’ (Editorial Círculo Rojo) es su primera novela.

ENLACES DE INTERÉS.

– Página oficial de la editorial: http://editorialcirculorojo.com/mas-alla-de-la-verdad-el-mensaje/

– Presentación del libro:

– Entrevista en TV:

BOOKTRAILER.

 

ENLACES A LOS PERFILES SOCIALES

– Blog: http://elvoluntarioimpaciente.blogspot.com.es/

– Facebook: https://www.facebook.com/masalladelaverdad.elmensaje

– Twiter: https://twitter.com/victoroliva76

One thought on “Más allá de la verdad. El mensaje – Víctor Oliva Pérez #mundoliterario

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.