Pedro-Martinez-Ruiz-dest

¿Escribir un libro es un objetivo profesional, un sueño o las dos cosas?: MentoringParaEscribir.com, de Pedro Martínez Ruiz | #MundoLiterario

Pedro Martínez Ruiz (Valencia, 1977), a quien hemos recibido anteriormente, es escritor, coach y conferenciante.

  • Pedro Martínez Ruiz (Valencia, 1977), a quien hemos recibido anteriormente, es escritor, coach y conferenciante.
  • Nos presenta su nuevo proyecto, www.MentoringParaEscribir.com, una iniciativa para escritores/as que les ayudará a descubrir el potencial que tienen, así como recibir ayuda, consejos y eliminar bloqueos creativos.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Mariana Campos.

Existe un proyecto que nace del deseo de ayudar a crecer, mejorar y potenciar las habilidades de todo aquel que busca escribir por primera vez un libro. Lo conoceremos con el nombre de www.MentoringParaEscribir.com, una iniciativa liderada por Pedro Martínez Ruiz (Valencia, 1977): escritor, coach y conferenciante.

Mentoring para escribir - Pedro Martinez Ruiz

Pedro tiene como bases la experiencia y la preparación, pues decidió formarse como Coach, en Inteligencia Emocional y PNL (Programación Neurolingüística),  «Crearte Coaching» y «Eleva Coaching», y Mentor en «Escuela de Mentoring» y en oratoria.

Mentoring para escribir - Pedro Martinez Ruiz1

Mentoring se convertirá entonces en una doble experiencia, en una ventura compartida entre un verdadero consejero especialista y aquel que acepte el reto de escribir profesionalmente.

Entre sus objetivos está aumentar el conocimiento, la confianza y seguridad, también generar networking y la creación de contactos. De igual forma, busca mejorar las habilidades de comunicación, incrementar la autonomía e iniciativa, agilizar el análisis y toma de decisiones, y fomentar una mayor organización y fijación de metas realistas.

Mentoring para escribir - Pedro Martinez Ruiz3

Porque solo quien ha vivido las limitaciones, las dudas y la frustración a la hora de comenzar un texto, y luego ha conseguido alcanzar la satisfacción de ver publicada su obra, puede dar respuestas alternativas a todas las interrogantes que en esta materia puedan surgen.

El cambio es actitud es fundamental, pues nos ayudará a descubrir el potencial que hay en cada uno de nosotros, saber realmente lo que queremos, y también aprender a liberarnos de los bloqueos que ocurren en nuestra mente. Pedro nos dice: “Creo en el potencial de los demás igual que creo en el mío. La vida me ha regalado el don de ver el talento creativo y la belleza de cada ser humano”.

Mentoring para escribir - Pedro Martinez Ruiz4

Este método de apoyo a nuevos escritores estará enmarcado entonces en el optimismo, la energía, la dedicación, la motivación y el esfuerzo. Su creador es un apasionado de las letras, que buscará inspirar a otros a que crucen sus límites y dejen a tras sus miedos a la hora de escribir.

Para conocer más sobre esta iniciativa podemos visitar la web del proyecto: www.MentoringParaEscribir.com, y a través de sus redes sociales de twitter: @QuieroMiLibro y Facebook.   

Autora de la reseña: Mariana Campos
Otros artículos sobre Pedro Martínez Ruiz en Universo la Maga:
Enlaces de interés:
Biografía de Pedro Martínez Ruiz:

“Me considero una persona entusiasta, responsable, íntegra, sensible, positiva y con el propósito de ofrecer valor, experiencia y conocimiento para la evolución personal. Necesito tener todos los días retos para vivir y retroalimentarme. Marcándome objetivos y luchar para conseguirlos desde la base del esfuerzo, la pasión y la dedicación. Soy confiable porque soy honesto y transparente, lo que ves es lo que hay.

Mentoring para escribir - Pedro Martinez Ruiz5

Desde que era un niño me he considerado una persona optimista, con mucho entusiasmo y pasión por ayudar a los demás. Esta es la razón por la que entre otras cosas me formé como Coach, Inteligencia Emocional y en PNL (Programación Neurolingüística) en «Crearte Coaching» y «Eleva Coaching», y Mentor en «Escuela de Mentoring»,  para desde esta pasión, dar lo mejor de mi y poder ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, metas y sueños. También ayudo a las personas a poder hablar mejor en público, por ello me formé como experto en Oratoria en la Escuela Europea de Oratoria y en el Instituto Impact. Me apasiona ayudar a las personas a alcanzar lo que desean. Lo que da sentido a mi vida es cruzar los límites autoimpuestos y miedos, dando lo mejor de mí, para inspirar a otras personas a superarse, y así mejorar sus vidas. He podido experimentar el ilimitado poder que poseemos cuando uno cambia su actitud, descubre quién es, qué quiere realmente, y aprende a liberarse de los bloqueos mentales que todos y cada uno de nosotros tenemos. Creo en el potencial de los demás igual que creo en el mío.

La vida me ha regalado el don de ver el talento creativo y la belleza de cada ser humano. Acompaño y ayudo a las personas, a través de mis libros, talleres y conferencias, como con mis sesiones de coaching, para que puedan superarse, crecer, y alcanzar sus objetivos. Después de publicar dos libros he decidido especializarme en Coaching y Mentoring para ayudar a las personas a escribir. Y a través del Mentoring ayudo a las personas a escribir (www.MentoringParaEscribir.com) Ver a estas personas cumpliendo sus objetivos y viéndole más felices, es lo que más me llena. Creo firmemente que todos poseemos un potencial ilimitado, y que con paciencia, compromiso, constancia y dedicación, todos somos capaces de conseguir aquello que nos propongamos”.

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.