MUNDO MUSICAL | Pedro ‘El Granaino’ en las Noches Flamencas de Planta Baja (Granada)

Como os hemos contado en anteriores entradas, la mítica sala de conciertos Planta Baja de

Como os hemos contado en anteriores entradas, la mítica sala de conciertos Planta Baja de Granada continúa con su programación de Noches Flamencas, una oportunidad de disfrutar de buen flamenco, con buen sonido y un ambiente inmejorable. La sala se ha vestido de flamenca, y a su programación habitual de conciertos ha añadido la oferta de arte flamenco, con músicos de primera clase que han hecho que las paredes de la sala rezumen arte gitano y sentimiento flamenco cada domingo de este mes de noviembre.

En una ENTRADA ANTERIOR os hablábamos de la actuación del 9 de diciembre de ‘El Zambo’. Hoy os hablaremos de otra de las actuaciones que también están programadas para este ciclo:

El próximo 16 de Diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar de la actuación de Pedro ‘El Granaino’, como siempre a partir de las 21:30h (apertura de puertas a las 21h):

Pedro Heredia (Sevilla, 1973), conocido como PEDRO EL GRANAINO, nace en el seno de una familia gitana de comerciantes. Su inclinación por el cante es temprana y su trayectoria profesional está vinculada a la familia de los Farruco pues acompaña a La Faraona, La Farruca, Farruquito y Farruco. En 2007 obtiene una fama repentina por su exitosa participación en el programa de Cuatro Factor X, donde se revela como cantante versátil con aptitudes para la canción ligera. Tras la experiencia vuelve a su mundo, al flamenco. En 2012 actúa en solitario en el Festival de Jerez y está programado en la Bienal de Sevilla.

Las Noches Flamencas de Planta Baja están cosechando un gran éxito desde su inicio a principios de noviembre. Están organizadas por Pepe Luis Carmona Habichuela, un artista flamenco de primera categoría del que ya os hablamos en una anterior entrada (AQUÍ). Este artista es un referente nacional que tiene además gran calado en la comunidad de apasionados del flamenco en Granada. Su visión global del flamenco, fruto de décadas de carrera y experimentación musical, ofrece una propuesta actual pero seria, para un público iniciado en el flamenco pero también para personas que deseen comenzar a apreciar esta música.

Más info

 Facebook Oficial de Pepe Luis Carmona Habichuela

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.