Daniel Lumbini y la mujer maltratada | #MundoBellasArtes

Daniel Lumbini es un pintor británico que realiza sus obras utilizando técnicas modernas y clásicas.

Daniel Lumbini es un pintor británico que realiza sus obras utilizando técnicas modernas y clásicas. En sus collages utiliza la fotografía y la pintura, Y su obra resulta inquietante. También son famosos sus murales y sus obras de arte callejero.

Hoy al leer que en lo que va de año cuarenta y una mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España, he recordado a este artista  y por eso quiero compartirlo con vosotr@s como un homenaje hacia estas víctimas.

Cada uno vemos en el arte algo diferente.  Yo en sus cuadros encuentro una denuncia  de la mujer torturada, la mujer-muñeca y la mujer rota que siempre me ha hecho estremecer. Me coloca ante una realidad que por terrible intento soslayar.

Sus cuadros me hacen pensar en   esa mujer disfrazada para gusto, uso y consumo  de la sociedad, propiedad siempre de alguien. Su belleza está desdibujada, fracturada, mancillada por su marido, novio, chulo, alcahueta  o mafia. Por una sociedad que las prepara para usarlas y tirarlas a veces desde la misma familia que debería darles las herramientas necesarias de defensa.   Vislumbras su sufrimiento, su rabia, pero sin saber como están encerradas  en una trampa de la que no pueden salir. El conejo de Alicia les recuerda que van a llegar tarde … ¿a donde?

No es aquí donde encontrarás a las mujeres  dueñas,  satisfechas, plenas y felices con sus vidas, solas o en compañia, no. De muchos de estos seres derrotados  conocerás su existencia en los sucesos, otras ni eso. Pasarán desapercibidas en ese infierno que les ha tocado vivir.

Me gustaría que hoy esta entrada significase una llamada a la esperanza  para estas mujeres. Una llamada a cambiar de vida, a pedir ayuda, a ser dueñas de su propia existencia. ¡Ni una muerte más!

Lumnini ha expuesto en varios paises de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Ya me direis qué opinais.

Autora de la reseña: Aquimarisa

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

www.artslant.com
bldgwlf.com
www.escapeintolife.com
5piecesgallery.blogspot.com
graffuturism.com
es.pinterest.com
flickrhivemind.net
www.bherdstudios.com
proteusmag.blogspot.com
fashion156.tumblr.com
artchival.proboards.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.