«Mundos diferentes», un comic para la integración financiado entre tod@s | MUNDO ACCESIBLE

En anteriores entradas os hemos hablado de la utilidad de las campañas de financiación colectiva (crowdfunding) a la

Mundos diferentesEn anteriores entradas os hemos hablado de la utilidad de las campañas de financiación colectiva (crowdfunding) a la hora de hacer posibles proyectos de contenido cultural o dirigidos al enriquecimiento intelectual o lúdico del público. Hoy os traemos una muestra más de cómo cada vez más artistas apuestan por esta forma de financiación que aúna la propia recaudación financiera con una promoción activa del proyecto a la vez que se buscan inversores.

Estamos hablando del comic «Mundos diferentes», un proyecto que pretende dar voz a las personas sordas ilustrando algunas de sus mayores problemáticas y superaciones a la hora de que la sociedad les trate con respeto e igualdad de oportunidades. Este comic trata de la discapacidad, sobre todo de las personas sordas; habla sobre las dificultades comunicativas en ámbitos familiares, laborales, sociales, es decir, las barreras de comunicación.
Su creadora, Isabel de las Heras Vidal, estaba interesada en crear un libro que tuviera el fin de sensibilizar a la sociedad de las dificultades mencionadas anteriormente, y proporcionarle información sobre la vida cotidiana de las personas sordas. Ella misma comenta en la web de la campaña de financiación: «Mi deseo es la existencia de un mundo donde sea posible la igualdad de oportunidades entre personas diferentes. Y todos seamos iguales en derechos y deberes sociales.»
Así que para hacer posible este proyecto lleno de ilusión e integración, Isabel creó hace unas semanas una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo Andalucía que, además, está teniendo un buen crecimiento en la reaudación. A la vez que se busca la financiación, se explica un poco por qué factores concretos apuesta «Mundos diferentes»: «La imagen de los cómics, aparte de divertir, ayuda a hacer la comunidad sorda más visible y eliminar en lo posible las barreras de comunicación que existen entre el mundo oyente y el mundo sordo, es decir, la Integración.» Este comic quiere tener en cuenta, además, la Lengua de Signos como algo fundamental para la comunicación entre las personas sordas y personas oyentes.

Si os queréis acercar a conocer y donar a este proyecto para hacerlo cada vez mas posible, podéis entrar en la url:

andalucia.goteo.org/project/mundos-diferentes

One thought on “«Mundos diferentes», un comic para la integración financiado entre tod@s | MUNDO ACCESIBLE

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.