Novela histórica emergente Enrique Cabrejas Iñesta y Ricardo Ramos Rdguez.| #Emergentes | #MundoLiterario

Hoy os presentamos a dos escritores emergentes especializados en novela histórica. Enrique Cabrejas Iñesta, su

Hoy os presentamos a dos escritores emergentes especializados en novela histórica. Enrique Cabrejas Iñesta, su labor de investigación le ha llevado a presentar sus descubrimientos sobre escritura ibera en “Hijos de Titanes – El secreto Ibero, todo un hito histórico en el estudio de esta cultura. Por otro lado, Ricardo Ramos Rodríguez aún siendo de profesión ingeniero, descubrió un día que su pasión era la historia y se vio inmerso en el laborioso de esfuerzo de auto-editar su primer libro Las Sombras del Imperio”.

 

ENRIQUE CABREJAS IÑESTA

Como sabéis mi nombre es Enrique Cabrejas Iñesta y en el año 2006 mi condición de políglota me llevó a crear un nuevo alfabeto: El Ideal Nol, también a construir un moderno lenguaje de mensajes sms y para uso en las redes sociales, convirtiéndome así en uno de los escasos y singulares gramáticos que ha dado la lingüística, pero mis  esfuerzos culturales se vieron reconocidos finalmente con el mayor de los logros que ni siquiera llegué a imaginar.

Hijos de titanes-CubiertaEn mi libro HIJOS DE TITANES · EL SECRETO ÍBERO  relato de modo llano mi experiencia personal con un descubrimiento extraordinario. El 21 de Abril de 2012 conseguí lo que parecía imposible: descifrar la escritura ibérica. Un hito sin precedentes en la historia de la escritura. El manuscrito es un referente destacado a nivel mundial en historia y lingüística. Las innumerables pruebas y significados que reporto, antes desconocidos, son una referencia obligada para todos aquellos que quieran comprender la historia, la lengua antigua e, incluso, también la moderna de nuestro país, o para quienes en el futuro deseen estudiarla e investigarla en profundidad, más si cabe desde el mundo académico.

Hasta la fecha, el significado de esas enigmáticas escrituras no se conocía. Capaz de responder a las preguntas que se han formulado los historiadores, lingüistas, investigadores y expertos durante décadas y nunca supieron ni acertaron responder: ¿Quiénes fueron los íberos y los celtíberos? ¿Cómo se llamaban? ¿De dónde vinieron? ¿Cómo llegaron? ¿Cuáles fueron sus costumbres? ¿Qué escritura es la ibérica? ¿Cuál es la ancestral y extraordinaria cultura que nos legaron? No solo para saber quiénes fuimos sino para conocer quiénes somos. Todo está implícito en su escritura y por primera vez ve la luz en esta publicación. Desde 2014 cuento con el aval de reputados y prestigiosos académicos, doctores y científicos internacionales. Siendo respaldado en áreas del conocimiento de la Filosofía del Lenguaje, Ontología, Filosofía Antigua y Fenomenología, entre otras materias.

Ello me ha llevado en este año a ser ponente de la Sociedad Internacional Filosófica (SFIC); autor en la revista científica Ph&C; miembro del consejo de redacción de la revista científica Future Human Image Scientific Journal. Y podéis seguir mis numerosas publicaciones a través de la plataforma para investigadores Academia.edu.

https://youtu.be/BzarhYlyldU

https://independent.academia.edu/enriquecabrejas

 RICARDO RAMOS RODRÍGUEZ

 A mucha gente le sorprende que a un ingeniero, que al fin y al cabo es lo que Ricardo es, le dé por escribir un libro.

Ese palpable desconcierto inicial, además, siempre aumenta cuando sale a relucir que se trata de una novela histórica, ambientada nada más y nada menos que en la España de Felipe II. ¿Qué hace un chico de ciencias hablando de Historia?

El asombro sigue su curso cuando explica que la novela es auto-editada, y que por lo tanto es él quien la ha costeado, y quien se encarga de publicitarla por sus medios, y de distribuirla de librería en librería con una maleta.

libro-sombra-imperio2En cualquier caso, cuando la conmoción alcanza su cenit es cuando dice que solo tiene 22 años, que a la vez que escribe estudia un Máster en Ingeniería Industrial, y que ha tardado apenas 10 meses en sacar adelante todo el proyecto.

Sin embargo, cuando le preguntas a él, te contesta que pese a que a la gente le sorprenda, escribir siempre ha sido una de sus grandes pasiones, y entonces suele contar que antes incluso de aprender a manejar el lápiz, él ya inventaba cuentos y se los dictaba a sus padres para que fueran estos quienes los plasmasen sobre el papel (tal vez porque nunca quisieron comprarle una video-consola).

Después, durante su infancia y juventud, siguió cultivando la escritura a través de relatos y artículos, y a los 16 años empezó a escribir su primera novela, una obra de misterio-ficción interrumpida por el comienzo de sus estudios universitarios, todavía inconclusa, y que aguarda solitaria en un cajón de escritorio.

Tuvieron que pasar 5 años más, hasta cumplir los 21, para que Ricardo se decidiese de nuevo a emprender seriamente el camino literario, esta vez con plena determinación. Comenzó a escribir en el ecuador del verano, tras intensas semanas de planificación y documentación, y ya no paró hasta concluir el ambicioso proyecto que tenía en mente.

Así nacía “Las Sombras del Imperio”, su ópera prima, un libro que busca mezclar entre sus páginas el costumbrismo de la novela histórica con la emoción y el suspense de las novelas de misterio e intriga; un libro en el que realidad y ficción se mezclan y se confunden, y en el que el tiempo fluye con libertad; un libro que hasta el momento está resultando un éxito (ya va por su segunda edición); y un libro que espera ser tan solo el primero de muchos.

Además, actualmente Ricardo es colaborador semanal de prensa y radio, con una sección propia titulada “Bilbilitanos en la Historia”, en la que trata de sacar a la luz de forma novelada las vidas de diversos personajes ilustres de su ciudad natal, Calatayud.

www.ricardoramosrodriguez.com

www.facebook.com/ricramosr

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.