OQO editora – Literatura Infantil – Mundo Niñ@s

Hoy en Mundo Niños OQO editora especializada en literatura infantil. Mundo niños es un espacio

  • Hoy en Mundo Niños OQO editora especializada en literatura infantil.

  • Mundo niños es un espacio dedicado a mamás, papás, educadores, profesionales y sobre todo a niños.

  • Podrás descubrir las últimas novedades sobre literatura infantil, cuentos infantiles recomendados, qué hacer con niños, juegos educativos, poesía infantil, certámenes y noticias de interés.

“Cada obra es un camino de ida y vuelta, un viaje único y diferente, donde conviven maneras de escuchar, de sorprenderse, de jugar; mundos por descubrir e inventar…”

OQO editora

Oquo Editora

Esta editorial gallega nació con la ilusión de acercar la literatura y los sueños a los niños. Se alimenta del humor, la ternura o la denuncia para avivar sentimientos, emociones y conciencias sin renunciar nunca a una calidad que cuenta con reconocimientos internacionales.

 Fomentar la lectura en los niños, crear mundos fantásticos, cuidar cada contenido,  cada ilustración y cada presentación, son las premisas de OQO editora, apostando por la innovación y los nuevos proyectos buscan, en cada cuento, un libro único.

 Dedicada exclusivamente a los niños, cuenta en su haber con multitud de premios de carácter nacional e internacional, otorgados por su temática cultural y sus ilustraciones, entidades como el Ministerio de Cultura,  Internationale Jugend Bibliotek de Munich, il Mondo dell’infanzia, Fundación Espace Enfants de Suiza, han reconocido su labor y esfuerzo año tras año.

 Su web http://www.oqo.es/ nos presenta todo un mundo de libros divididos por grupos de edades, de manera sencilla e intuitiva, podemos comprobar en detalle cada uno de los libros que nos ofertan, con venta al público on-line, y un amplio programa de actividades, OQO editora es una apuesta segura para conseguir que los niños sueñen, disfruten y rían con la literatura.

 OQO acerca a través de Universo la Maga, la magia de los libros, patrocinadora oficial del Concurso «Cuéntame tú el cuento: Tu caperucita roja especial», ha querido promover esta iniciativa regalando al ganador un lote 5 libros infantiles, en edición de lujo, incorporando entre ellos sus dos últimas novedades: Geno y Gallito Pelón.

Gallito PelónGALLITO PELÓN,  adaptación del cuento popular valenciano Mig pollastre (Medio pollito), de Paula Carbonell, saciar el hambre de Gallito Pelón resultaba prácticamente imposible, engullía literalmente todo lo que se encontraba su camino, hasta que un día, en una nota a punto devorar leyó : El rey le daría un saco de oro a quien se lo entregase.

 Según la autora Paula Carbonell es una historia de amistad, de superación y de adaptación al entorno y a las circunstancias,  “Gallito Pelón es aquel que pasa por el mundo tendiendo la mano y, sin proponérselo, al final es ayudado por sus amigos”, resume Paula Carbonell. “Supongo que mi Gallito Pelón tiene que ver con mi forma de entender el mundo”, apunta la autora. Una perspectiva que comparte el ilustrador, Philip Giordano que ha sabido reflejar con sus ilustraciones, el equilibrio en el que desemboca la historia.

 Con recursos ilustrativos y diversas técnicas se inspira en trabajos de los años 60 del ilustrador Takashi Kono, para adaptar esta obra fruto de la innovación y la técnica, el trabajo incorpora en sus ilustraciones efectos digitales litográficos que nos hacer recrear un ambiente retro. Formas sencillas y variedad en las texturas han logrado un equilibrio perfecto que nos deja un sabor a trabajo bien hecho.

 GenoGENO, OQO editora amplía su colección Qontextos y da muestras, una vez más, de su compromiso con temas sociales poco habituales en la literatura infantil. En este caso, de manera sencilla y cariñosa aborda el síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que va en aumento en ancianos que viven solos. El autor, Juan Senís nos presenta con este relato la inocencia de los niños ante este tipo de enfermedades, su adaptación a las circunstancias y “la manera en que los niños pueden contemplar con una mirada limpia, y libre de condena, ciertas conductas que los adultos catalogan como anómalas”.

 Transformando realidad en fantasía nuestro protagonista de adapta a ese mundo, ilustrado por Oscar Sabini, se consigue captar a través de las ilustraciones le conexión entre la anciana y el niño, el mundo mágico generado y todo a través de la técnica del collage, aportando al libro un ápice de su esencia de fondo, originalidad, imaginación y ternura son las cualidades de las ilustraciones que recrean esta historia.

 Todo un festín literario de la mano de OQO editora.

http://www.oqo.es/

http://www.oqo.es/editora/es/content/gallito-pel%C3%B3n

http://www.oqo.es/editora/es/content/geno

3 thoughts on “OQO editora – Literatura Infantil – Mundo Niñ@s

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.