antoni-ortola

Una pasión desenfrenada en «Paulette», de Antoni Ortolá (Ediciones Alfar) | #MundoLiterario

Antoni Ortolá ha construido en «Paulette» (ediciones Alfar) una gran historia sobre lo irremediable de las

  • Antoni Ortolá ha construido en «Paulette» (ediciones Alfar) una gran historia sobre lo irremediable de las grandes pasiones y cómo éstas pueden llevar a la más pura tragedia.
  • No es una novela erótica, es una novela que trata de la erótica del amor, del paraíso e infierno que vive el enamorado cuando se encuentra con un ser que te da todo pero a su vez es volátil.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

 

Armand Cloquell es un hombre de cuarenta y cinco años, soltero, culto, sensible y amante de la historia. Tiene un cómodo trabajo (es el encargado de la página de crucigramas de un periódico) y lleva una vida apacible con la que se encuentra satisfecho.

Cuando esa tarde tonta va al Club Carioca, no sabe que se va a encontrar con alguien que, como un huracán, trastocará los pilares de su existencia.


Una mujer que cambiará su vida: Paulette

Ella es Paulette Piqueras y tiene 26 años. Físicamente es su ideal de mujer: con sus grandes y expresivos ojos redondos y su cuerpo alto y esbelto; le recuerda a los comic japoneses. Al cruzarse sus miradas algo salta en su interior, ambos saben que ya nada volverá a ser igual.

Esta hermosa mujer es misteriosa, contradictoria, imaginativa, inteligente, rabiosamente independiente…  Tiene ideas muy claras sobre qué tipo de relación desea e invadirá no solo su corazón, sino también su vida. Su fuerte personalidad se impondrá en la historia que acaba de comenzar.

Ella es Paulette Piqueras y tiene 26 años. Físicamente es su ideal de mujer.


Un giro radical en la vida de Armand

A ella no le importan los 19 años de diferencia que hay entre ambos, le gustan los hombres maduros y evidentemente sabe manejarlos. Armand permitirá que su existencia dé un giro de ciento ochenta grados. Pero también asistirá fascinado a ese cambio.

Podemos decir que Paulette le descubre una riqueza sexual hasta ahora desconocida para él. La pasión desbordante a la que se abandonan invadirá su vida.

Armand se encuentra trastornado emocionalmente: su familia, su trabajo, sus amigos se diluyen ante la existencia de Paulette.

Paulette le descubre una riqueza sexual hasta ahora desconocida para él. La pasión desbordante a la que se abandonan invadirá su vida.

Antoni Ortolá ha construido en «Paulette»


Un misterio que oculta un mundo inquietante

El misterio del que se rodea acrecienta su pasión. Desconoce absolutamente todo de ella: pese a la intensa convivencia, no sabe dónde vive ni siquiera su número de teléfono. La investigación que comienza por su cuenta le muestra el inquietante mundo que en que se desenvuelve su amada.

Cuando él intenta introducirla en su familia /una hermana cariñosa y simple y un cuñado insoportable y vulgar), el resultado es desastroso: ella no encaja y las escenas son hilarantes.

La investigación que comienza por su cuenta le muestra el inquietante mundo que en que se desenvuelve su amada.


Una pasión ardiente

La novela, narrada por Armand, es una historia de amor que nos narra una pasión ardiente. El deseo a flor de piel abrasa a nuestros protagonistas. El sexo es una obsesión, pero también algo más: el deseo de poseer la mente del ser amado sin perder la libertad.

No es una novela erótica, es una novela que trata de la erótica del amor, del paraíso e infierno que vive el enamorado cuando se encuentra con un ser que te da todo pero a su vez es volátil. Una desconocida que te ha absorbido la vida de tal forma que trabajo, familia y amigos quedan eliminados ante su existencia.
¿Qué harás si desaparece? ¿Encontrará sentido a su vida? ¿Es todo un juego para ella?

Antonio Ortolá nos introduce en el particular mundo de Paulette que en todo momento nos resulta un personaje inquietante y, como en una noria que gira locamente, viviremos escenas divertidas, situaciones delirantes, ardientes escenas de sexo, sueños y pesadillas que pueblan las noches de nuestros protagonistas.

¿Se basa el amor en desconocer a la persona amada? ¿Desaparece este cuando has llegado a conocerla? ¿Es el misterio los cimientos en los que se basa una relación?

La inagotable imaginación de Paulette nos lleva de un lugar a otro, de una situación pintoresca a otra y ella una figura imposible de aprehender, como humo se escapa de nuestras manos.

¿Se basa el amor en desconocer a la persona amada? ¿Desaparece este cuando has llegado a conocerla? ¿Es el misterio los cimientos en los que se basa una relación?

Sus protagonistas conservan algo infantil, así lo demuestran sus juegos eróticos y sus diálogos. Tienen la frescura de quienes no han terminado de madurar y están convencidos que el juego es imprescindible para subsistir. También te resulta inquietante hasta dónde pueden llegar en su deseo de experimentar.

El lector deberá sacar su propia conclusión sobre si esta historia es amor o una obsesión; lo que es evidente que es una relación diferente. Te llegarás a preguntar: ¿serías capaz de algo así?

ediciones-alfar

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora
Biografía del autor: Antoni Ortolá

(Bellús, Valencia, 1959) Pasó su infancia adolescencia y primera juventud en Llutxent. Estudió el bachillerato de letras en el instituto “José Segrelles” de Albaida. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Funcionario de correos, ejerce en la localidad de Muro de Alcoy (Alicante). Es miembro del grupo de teatro “El Raboser” de Bélgida, población donde vive, de cuyo grupo es actor y autor, y en el cual lleva estrenadas, entre otras, dos obras propias en valenciano: Cita a cegues en una casa rural y Un consell de ministres molt especial, obras de humor absurdo que en la actualidad se están representando por los pueblos de Valencia.

Antoni Ortolá

Antoni Ortolá

Enlaces de interés
 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.