Reseña de «Persona», novela policiaca que abre la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman» | #MundoLiterario

  Hoy presentamos la inquietante novela policiaca «Persona», publicada recientemente por Roja y Negra, sello

 

Hoy presentamos la inquietante novela policiaca «Persona», publicada recientemente por Roja y Negra, sello especializado en este género. Esta obra es parte de una trilogía escrita por Erik Axl Sund, pseudónimo de Jerker Eriksson  y Håkan Axlander Sundquist, dos profesionales de la música que recientemente se han internado con gran éxito en el mundo de la literatura de serie negra. Os dejamos con la reseña de Marisa Caballero:

[dropcap]L[/dropcap]a comisaria Jeanette Kihlberg, mientras conduce su viejo coche hacia su centro de trabajo, piensa que su vida no es satisfactoria. Su marido Ake es pintor, pero un pintor que no expone ni ha vendido un cuadro en veinte años. Está en casa, y  realiza las labores hogareñas  sin mucho interés. Su hijo de trece años no recibe la atención necesaria. Ella tiene un horario endiablado y sobre todo una enorme escasez de dinero: con su sueldo no cubre las necesidades del hogar y tiene que recurrir continuamente a sus padres.

PERSONA

Cuando aparece en un parque de Estocolmo el cadáver de un adolescente asesinado, brutalmente torturado, con[pullquote-right] «Cuando aparece en un parque de Estocolmo el cadáver de un adolescente brutalmente torturado, todos temen que se encuentren ante un asesino en serie»[/pullquote-right] pinchazos y  con los órganos sexuales cortados con un cuchillo afilado, todos temen que se encuentren ante un asesino en serie. Desgraciadamente, como podrán comprobar más adelante no están equivocados.  Los cadáveres que irán apareciendo pertenecen a chicos desconocidos, de otros países. Nadie ha denunciado su desaparición, por lo que se ponen alerta sobre la trata de niños.

Parque Djurgarden de Estocolmo

Parque Djurgarden de Estocolmo

La psicoterapeuta  Sofia Zetterlund está especializada en traumas infantiles. En estos momentos está tratando a dos pacientes difíciles: Samuel Bai, de 16 años, que ha sido niño soldado en Sierra Leona, y Victoria Bergman,  que arrastra un profundo trauma infantil y los abusos sufridos en su infancia la impiden madurar. Karl Lundström, importante ejecutivo, va a ser acusado  de pornografía infantil y abusos sexuales a su hija Linnea.   Esta investigación pondrá a nuestra comisaria sobre una red de compra-venta de niños y pedófilos,  por lo que acudirá a Sofía Zetterlund en busca de asesoramiento.

«Según Lundströn, estos hombres se encontraban por todas partes puesto que  reconocían entre ellos  alguna cosa  en su manera de estar con menores: una atracción física hacia las niñas  de la que los demás pocas veces se daban cuenta pero que los pedófilos reconocían instintivamente entre ellos. A  veces, cuando todo estaba claro, podían confirmar tácitamente sus inclinaciones con simples miradas o gestos»

El matrimonio de la comisaria Jeanette naufraga. Hace tiempo que no tienen relaciones sexuales. A las puertas de Ake, su marido, parece que ha llegado el éxito, pero eso no servirá para unirlos. Por su parte, la psicoterapeuta  Sofía, con una personalidad muy complicada,  ha tenido siempre malas experiencias sentimentales. Las dos mujeres no solo trabajarán juntas en este y otros casos, sino que llegarán a compenetrarse muy bien.

estocolmo

Comienza así una novela donde alternando diversas historias y  épocas los autores  nos detallan el horrible mundo de la pedofilia que no [pullquote-left] «La investigación pondrá a la comisaria Jeanette Kihlberg ante una red de compra-venta de niños y pedófilos» [/pullquote-left]conoce clases sociales,  el daño demoledor que los abusos causan sobre las criaturas dejándolas marcadas para siempre  con un  gran sentimiento de culpa. El  negocio de mafias que venden “los niños que nadie quiere”.  También historias terribles que sufren las criaturas en los países en guerra, todo esto explicado con  detalle.

roja y negraEn esta novela negra  queda al descubierto la Suecia más oscura, con los mismos problemas que el resto del mundo, hay crimen, hay pobreza y mentes enfermas. “PERSONA”  es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman un viaje a las profundidades de la psique humana  y de la maldad que pueden encerrar  ciertas mentes. Le  seguirán los volúmenes “Trauma”   y “Catarsis”.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora:

      

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: ERIK SUND AXL

erikSon dos autores en uno, pues detrás de tal nombre se esconden en realidad Jerker Eriksson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker fue productor de la banda de electropunk de Håkan iloveyoubaby! y actualmente trabaja como bibliotecario en una prisión. Como Erik Axl Sund han publicado, hasta la fecha, tres novelas: Persona, Trauma y Catarsis; juntas forman la trilogía Los rostros de Victoria Bergman.

 

One thought on “Reseña de «Persona», novela policiaca que abre la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman» | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.