«Perversión», la nueva novela de Aida Herrera, cargada de sexo y sangre | #MundoLiterario

‘Perversión’ es la nueva novela de Aida Herrera, que cambia completamente de registro respecto a

  • ‘Perversión’ es la nueva novela de Aida Herrera, que cambia completamente de registro respecto a su anterior novela, ‘Elysion’.
  • Elena y sus amigos llevan años planeando el viaje de sus vidas, sin embargo un conjunto de trágicos sucesos dará un vuelco a su destino..
  • Una novela con estilo cinematográfico, en la que predominan los diálogos y los cambios de escena entre la realidad y el plano inconsciente.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Irene B. León-Nogales

perversión

Al más puro estilo slasher nos encontramos ante una obra de terror psicológico cargada de sexo y sangre. En sus más de trescientas páginas asistimos al nacimiento de un auténtico monstruo.

Como en toda buena obra de terror adolescente tenemos a una final girl, Elena, nuestra protagonista; y un psicópata asesino que va haciendo desaparecer, uno a uno, a los miembros de su pandilla de toda la vida. A lo largo de la lectura tendremos que intentar capturar a ese ser que, como pasase en ‘Destino final’, la perturba haciéndola ver en visiones previas las muertes de sus seres queridos.


Un trágico viaje y un accidente que no lo es

Elena y sus amigos llevan años planeando el viaje de sus vidas, desde que terminaron la universidad han estado ahorrando para esta aventura y por fin ha llegado el momento. Elena, Alejandro, Antonio, Lorena, Luís, Tamara, Esperanza, Ángeles y Eduardo – la última incorporación al grupo y novio de Elena – se dirigen a a Miami para, desde allí, viajar a las misteriosas Bermudas. Sin embargo, nada en el viaje sale como estaba planificado.

Todo empieza a torcerse cuando Esperanza comienza a sufrir terribles dolores de estómago en el avión, muriendo incluso antes de que éste tome tierra. Lo que podría haber sido un accidente o el resultado de una enfermedad no detectada, resulta ser un envenenamiento por ricina.


Un asesino se oculta entre ellos

A partir de este descubrimiento nada volverá a ser lo mismo entre los miembros del grupo. Además, lejos de ser un hecho aislado a la muerte de Esperanza le sucede la de Tamara, que fallece en extrañas circunstancias en el hotel. Con todo esto empiezan a aflorar desconfiazas, celos, antiguas rencillas y escarceos amorosos. No cabe la menor duda: un asesino se oculta entre ellos.

Todas las miradas parecen dirigirse hacía Eduardo, pero Elena se niega a pensar que en el interior de su pareja se esconda un psicópata. Aunque es cierto que no hace mucho que se conocen y que con él ha descubierto emociones, un poco turbias, con las que nunca se habría imaginado disfrutar; sabe que algo está cambiando en ella. Luego está esa mujer de sus visiones, la ‘sombra’ de cabello plateado, que la obliga a observar una y otra vez como van muriendo sus amigos, de forma cada vez más violenta, que sin embargo parece no repugnarle.


Una novela con estilo cinematográfico

‘Perversión’ es una novela ligera, con estilo cinematográfico, en la que predominan los diálogos y los cambios de escena entre la realidad y el plano inconsciente. Resulta especialmente interesante el desarrollo del personaje de Elena y su personal descenso al lado oscuro.

Como debe ser en este subgénero la autora consigue crear algunos momentos de claustrofobia y angustia en el lector. Es una de esas historias en las que oprime y apremia a la lectura más lo que se deja entrever y queda a la imaginación del lector que la propia narración.

Los aficionados a este género quedarán satisfechos con la lectura de esta novela que sin profundas pretensiones filosóficas ni grandes dramas nos hace pasar un rato entretenido y cargado de misterio.

Autora de la reseña: Irene B. León-Nogales
Compra el libro ahora

perversion-amazon

Enlaces de interés
Biografía de la autora: Aida Herrera

Tres ciudades, sus paisajes, sus culturas y sus gentes, han sido, y siguen siendo, fundamentales en la vida de Aida Herrera y en su inspiración como escritora: Gijón, la ciudad donde nació, le embaucó con el encanto y la magia de sus parajes naturales; Alcoy, cuna familiar, le llena de ilusión y nostalgia, con sus innumerables puentes y el olor de la fiesta; y Alicante, con sus sinuosas palmeras, el aroma de sus playas, y su emblemático castillo, la arroparon durante toda su  juventud. Desde bien pequeña aprendió a amar la lectura, sin duda abstraída en los maravillosos cuentos que cariñosamente le leía su madre, junto a sus dos hermanos pequeños, y que le transportaban a lugares de ensueño donde todo era posible.

Conforme fue creciendo, su pasión por la lectura fue en aumento, y pronto comenzó a escribir sus propias historias: pequeños relatos compartidos en el entorno familiar, en los que ya se empezaba a entrever una gran imaginación y capacidad de entretener al lector.

Tras la publicación de su primera novela “Elysion” en 2015, que cosechó numerosos elogios, la escritora nos sorprende de nuevo con otro género distinto, historia trepidante, llena de intrigas, que seguro no dejar á indiferente al lector.

Aida Herrera

Aida Herrera

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.