Las poetisas noveles María del Carmen Tenllado y Sofía Krysiak | #Emergentes

La poesía no ha muerto, resurge cada vez que nace un poeta, y hoy os

La poesía no ha muerto, resurge cada vez que nace un poeta, y hoy os presentamos dos poetisas que han conseguido que sus obras puedan salir a la luz, María del Carmen Tenllado con su primer poemario “Desnuda entre rimas” y Sofía Krysiak con su primer objetivo fijado, poder publicar su primer poemario “Las noches largas”.

 

MARÍA DEL CARMEN TENLLADO YUSTE

Nacida el 25 de junio de 1967 en Málaga, al sur de España, en donde reside. Desde niña siente fascinación por el baile y la poesía destacando en ambas facetas a muy temprana edad.

desnuda entrEn el año 2005 comienza a difundir sus escritos por diversos foros poéticos de toda Latinoamérica con el seudónimo de «Damablanca», obteniendo importantes reconocimientos a su labor poética. Pero no será hasta finales del año 2012 que comienza a formar parte de diferentes antologías editadas por todo el mundo, la mayoría de ellas con fines benéficos. En la actualidad cuenta con más de una veintena de participaciones en dichas antologías publicadas en países como: Argentina, Venezuela, Perú, Honduras, Chile, Australia y España.

En Julio del 2007 abriría su propio foro de poesía llamado: “El sendero de la luna” administrando el mismo con la desinteresada colaboración de su leal amiga y poetisa: María Guadalupe Hubeñák: http://elsenderodelaluna.forogratis.es/index.html

A principios del 2014 vería la luz su primer poemario en solitario: «Desnuda entre rimas», el cual estuvo presente en la feria del libro de Madrid el día 2 de junio del mismo año, en donde la autora firmaría ejemplares de su libro.

El 30 de agosto del 2014 obtendría el primer lugar en el II Certamen de Poesías y Relatos cortos del VIII Día del Carbonero, organizado en Monda (Málaga) con su poema “Mondeño de alma blanca”

En la actualidad acude a todos los recitales poéticos en donde se solicita su participación en los cuales ha tenido oportunidad de compartir con grandes poetas y cosechar valiosos reconocimientos a su labor altruista en los mismos.

SOFIA KRYSIAK

Escribo desde que tengo uso de razón. Escribo siempre que puedo, esté donde esté y en lo que tenga más a mano. Hace más o menos un año, decidí tomármelo más en serio y empecé a reunir mi poesía en pequeños proyectos, enviar poemas a concursos o colaborar en revistas literarias.

Este año, mi objetivo principal es publicar alguno de mis trabajos; el primero de ellos se llama “Las noches largas” y se trata de un pequeño poemario que reúne los últimos tres o cuatro años de mi vida. Actualmente trabajo en el que va a ser mi segundo poemario, que todavía está en su fase embrionaria.

IMG_1576aMi máxima ilusión es publicar mi poesía, que llegue hasta donde quiera llegar. Hace unos días he empezado un blog (www.laperlasucia.wordpress.com) en donde voy publicando mis poemas y que espero ver crecer durante los próximos meses.

En mi cortísima carrera como poeta, me han publicado en la Revista Excodra (revista de origen catalán que cuenta además con una editorial y que reúne distintas modalidades artísticas como relato corto, poesía, fotografía, dibujo, etc.) y también he sido publicada (y finalista) en un proyecto llamado “Inspiraciones nocturnas” propuesto por el portal literario “Diversidad literaria” con un microrrelato basado en la noche.

Quiero convertir mi pasión por la poesía en mi medio de vida, poder llamarme oficialmente poeta, rodearme de más poetas y vivir para ello. La poesía siempre supuso “mi elemento”. Leyendo a mis poetas preferidos (a los locos Beat, a los melancólicos como Pessoa, a los malditos como Baudelaire) llegué a darme cuenta de que yo quiero ser una más en las estanterías del mundo.

https://www.facebook.com/sofiacherry

One thought on “Las poetisas noveles María del Carmen Tenllado y Sofía Krysiak | #Emergentes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.