«Pólvora y sangre», la antología de relatos de novela negra y policíaca | #MundoLiterario

Ediciones PG estrena su colección Sombras oscuras con «Pólvora y sangre», antología de doce relatos

  • Ediciones PG estrena su colección Sombras oscuras con «Pólvora y sangre», antología de doce relatos que fueron publicados en la revista Solo Novela Negra.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

polvora y sangre

«Pólvora y sangre» es el primer título de Sombras Oscuras, la colección de Ediciones PG dedicada exclusivamente al género policial y negro criminal.

El contenido es una antología de los relatos más votados y leídos de entre los enviados a la revista digital Solo Novela Negra entre 2015 y 2016, y que miles de lectores tuvieron oportunidad de disfrutar. Dado el éxito de los relatos, la revista se comprometió a editar un volumen que reuniera estos doce relatos.

Como se indica en la web de Solo Novela Negra, «‘Pólvora y sangre’ no es solo una antología, es un homenaje a estos doce autores que crearon estos relatos. Son plumas que quizá hoy sean desconocidas, pero a las que auguramos un futuro trepidante y repleto de éxitos, por lo que recomendamos seguir su evolución. Algunos de ellos tienen sus novelas esperando a ser publicadas».

Hoy vamos a esbozar cada uno de estos doce relatos, como una pincelada que esperamos que muestre el enorme talento creativo de estos/as doce autores/as.


Sé que nací con mal carácter y que me hubiese gustado desgarrar las carnes de los desgraciados que me maltrataron siendo cachorro, pero aún no tenía dientes.

Mi vida ha sido accidentada, en la academia me adiestraron a conciencia. Por fin me compró mi viejo dueño y, pese a que no soy cariñoso, a él le quiero. Llevo toda la vida esperando este momento, masculla el inquietante doberman.

Si eres un pandillero indeseable, piensa antes de actuar. Los viejos tal vez no están tan indefensos si les acompaña una máquina de matar. Tampoco es aconsejable que maltrates a un indefenso cachorro: tienen memoria y vas a descubrir que «No tienes huevos». (Fernando García Orduño)


Sabes que es peligroso meterse con ciertos asuntos, aunque seas periodista y te encuentres ante la noticia del siglo. Por fin vas a ver tu nombre valorado cuando salga tu reportaje sobre la corrupción.

¿Seguro que es buena idea invitar a cenar a tu antiguo amigo Julio? ¿Estarás a la altura de las circunstancias? O lo estará «El invitado»? (Miguel Ángel Contreras Betancor)


Estás drogada y desnuda, no puedes moverte ¿Es una pesadilla o realmente va a ocurrirte algo muy malo, algo que no puedes impedir? ¿Quiénes son esas sombras que se mueven a tu alrededor? ¿Por qué aceptaste con tanta facilidad esa cita a ciegas?

Estremecedor relato que te sumerge en una pavorosa experiencia. Puede ser peligroso fomentar el terror en una persona. ¿Ha sido todo una «Conspiración«? (Mari Carmen García)


¿Estás seguro de la conveniencia de ser un buen samaritano? ¿Has elegido «La senda correcta»? La maldad, en ciertas personas, es insaciable. (Carlos Enrique Saldivar Rosas)


Ten mucho cuidado con tus actos y qué compañías frecuentas, puede salirte muy caro. Hay personas a las que nadie jode (Marto Pariente)


Los monstruos existen, están en todas partes. No tienen por qué ser seres fantasmagóricos, la mayoría están disfrazados de cotidianidad, de eso puede hablarnos ampliamente la joven torturada…no lo olvides, están en todas partes, tal vez frente a ti o tal vez en «El otro lado». (Francisco Medina Troya)


Cuida tu mal carácter, te va a crear problemas con quienes te rodean, con tu pareja, con los vecinos. No te irrites mientras vas esposado y cubierto de sangre. ¿Puede estar ocurriendo esto o es una pesadilla te preguntas? ¿Cómo has llegado a este punto? Menos mal que tienes cerca de ti a «El conserje». (Txema Arinas)


A simple vista parece que la amistad supera todos los obstáculos, pero cuando el talento entra en contacto con la mediocridad el resultado puede ser explosivo. A veces los sueños se cumplen ¿Cómo se puede llegar a tal grado de infamia? Aunque los giros que da la vida son sorprendentes y de eso sabe «El libro maldito». (Ana María Cuesta)


Si amas a los animales más que a nada en el mundo, ten puntería a la hora de tomar una decisión. Si eres un policía duro de Nueva York, tan duro como el que más, vamos a descubrir tu talón de Aquiles; también tu justificada fama. Si eres capaz de dormir entre cartones a la intemperie, aunque seas el epicentro del drama, podrás decir lleno de orgullo que a ti nadie te despierta (David Verdejo)


No tienes recuerdos, te encuentras perdido en un banco en un parque desconocido. En el duermevela en que te encuentras sumergido, aparecen inquietantes visiones. Sabes que estás huyendo, que nadie debe verte. No sabes por qué. Pero recuerda, recuerda, por dios, ¡en ello te va la vida! (Pedro Santos)


¿Hay un motivo para asesinar? ¿Qué razón puede haber para organizar el secuestro, violación y muerte de cinco niños? ¿Por qué uno de ellos tuvo que ser su hijo? ¿Qué hace sentado al lado de una asesina aunque la víctima fuera un monstruo?

Se asesina por acción y por omisión, medita el padre horrorizado contemplando como a una maldición el león de felpa. (Osvaldo Reyes)


¿Qué puedes hacer si, eres de Urretxu, un pueblo del interior del País Vasco, estás de vacaciones en el Caribe. Te encuentras en una cárcel de la República Dominicana, te acusan de un crimen horrendo, tu mujer ha testificado en contra tuya, tu abogado haitiano no te cree, y en tu cabeza se mezclan de forma confusa los recuerdos?

¿Que buscando caparazones de carey te internaste por lugares peligrosos detrás de una rubia con unas nalgas divinas? ¿Que has sufrido una encerrona? ¿Que la mami de la rubia era una bruja repelente? ¿Que te han drogado y te han hecho vudú? ¿Que tienes dinero?

Te desesperas al ver la incredulidad de tu abogado. Sabes que tienes todas las de perder. A ver cómo sales de esta, señor Fonseca (Txema Iriberri)


 Con estas doce historias llenas de dramatismo y violencia, Ediciones PG estrena una colección que, sin lugar a dudas, llegará a muchos amantes de la novela negra y policíaca.

Los doce relatos son variados; unos breves, otros más extensos, pero todos intensos, Cada uno, a su manera, te hace estremecer. Contemplarás la maldad, la soledad y la muerte desde los más diversos ángulos.

Sobre sus autores hoy desconocidos (en nuestro caso ya habíamos leído relatos interesantes de Txema Iriberri y debemos agradecer a Leopoldo María Panero los ánimos que dio a Txema para que siguiera escribiendo), les aseguramos que les espera un brillante futuro. Sus nombres llegarán a hacerse sin duda familiares para nosotros.

Seguiremos muy de cerca los pasos de estos escritores, ya que unos continuarán con los relatos y otros tienen su novela a punto de ser publicada.

Felicitamos a Solo Novela Negra y a Ediciones PG por esta nueva apuesta conjunta, tan valiente como necesaria, por las nuevas voces dentro del panorama policíaco y negro-criminal. Al terminar la antología el lector se queda con ganas de conocer más a estos/as doce autores/as, de disfrutar de nuevas historias que nos hagan sumergirnos en las profundidades del alma criminal y, sobre todo, de la buena creación literaria. Esperamos que este volumen no sea más que el comienzo y que pronto tengamos el placer de reseñar nuevas obras de estos autores y este gran sello editorial.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

Enlaces de interés:


 

3 thoughts on “«Pólvora y sangre», la antología de relatos de novela negra y policíaca | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.