Hoy os presentamos una de las novedades de 2014 de la editorial Alrevés: «Y todo por una perra», de J. M. Amilibia. Una obra en la que se entremezcla la corrupción y la crueldad con un elenco de personajes verdaderamente pintorescos.

Portada libro Y todo por una perraPortada libro Y todo por una perraY todo por una perra[dropcap]N[/dropcap]ovela escrita por JESÚS AMILIBIA y editada por la editorial ALREVÉS en enero de 2014, «Y todo por una perra» está protagonizada principalmente por Oscar, periodista del semanario de sucesos “La lupa de Sherlock” (viudo y con una singular relación con Miranda) y Frank, profesor de historia jubilado, escritor aficionado, viudo y con un hijo. Entre ambos surge un vínculo que le lleva a Oscar a descubrir un pasado común que ambos mantenían oculto.

En la novela se van cruzando diversos personajes, además de los citados anteriormente, como pueden ser Tom, detective del grupo de homicidios, Boris y Leo los chicos torturadores, Sam el hijo despechado de Frank, Ángela la amante y compañera de los últimos años de Frank y por último Kevin abogado que sabe estar donde puede sacar tajada y que el encantan las portadas de la prensa.

El argumento de la novela gira en torno a un doble asesinato, cuyo autor confeso es Frank, que ha asesinado a dos muchachos por haber torturado hasta la muerte a su perra Sofía para después grabar la secuencia y colgarla en internet.

El suceso despierta el interés de Oscar, que no solo busca liderar el índice de lectores del país sino poder escribir su gran novela, y para ello entrevistará a Frank, a las madres de los torturadores, a Ángela y al hijo de Frank; [pullquote-right] «El suceso despierta el interés de Oscar, que no solo busca liderar el índice de lectores del país sino poder escribir su gran novela» [/pullquote-right] dejando al descubierto los intereses, calumnias y miserias de unos y otros, así como las actuaciones de los medios de comunicación donde reina el «todo vale» con el objetivo de conseguir una imagen o la declaración más escandalosa.

Manipulación, intereses, venganzas y crueldad se entrelazan para mostrar que la maldad no siempre está en lo más evidente, sino que la tenemos latente cada uno de nosotros y la mostramos al mundo de diferentes maneras. La novela nos muestra una sociedad cada vez mas manipulada por la prensa sensacionalista, marcada por un creciente control gubernamental y una educación en total decadencia; una sociedad no muy lejana que está más enferma de lo que sospechamos.

[pullquote-left] «La novela nos lleva a reflexionar sobre la crueldad como mero entretenimiento» [/pullquote-left] La novela nos lleva a reflexionar sobre la crueldad como mero entretenimiento y sobre el modo de relacionarnos con los demás seres vivos y como el autor nos muestra, es una novela sobre la crueldad en general, crueldad que proviene de la falta de educación, de la insensibilidad, de la tradición y que posiblemente nos hace ser unos seres incivilizados.

Y para finalizar, una palabras de Leonardo Da Vinci que son el inicio de esta novela:

«Llegará el día en el que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado».

Autor de la reseña: F Javier

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JESÚS AMILIBIA

Se inició en la carrera periodística en el Diario Pueblo . Posteriormente, ha escrito en otros periódicos como El Imparcial, Informaciones y ABC. Especializado en crónica social, ha sido colaborador habitual en las revistas de ese género destacando ¡Hola!, Semana, Diez Minutos, aunque también ha escrito en Interviú y en publicaciones satíricas como La Codorniz o Hermano Lobo. En la actualidad escribe en el periódico La Razón.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.