Los Escritores emergentes Román Pinazo y Walter Rotela | #Emergentes

Hoy en Universo la Maga os traemos dos escritores emergentes con un bagaje literario detrás

Hoy en Universo la Maga os traemos dos escritores emergentes con un bagaje literario detrás importante, Román Pinazo llegó al mundo literario de la mano de su experiencia en el terreno audiovisual, ahora nos ofrece de forma gratuita  “La Otra Vida de Motherfuckerbaby”. Nuestro otro emergente del día se llama Walter Hugo Rotela González, que con su experiencia en el mundo de la Comunicación nos adelanta parte de sus trabajos como una recopilación de cuentos en “Huellas de mis pensamientos”.

ROMÁN PINAZO

 Nací en Sevilla en 1984. Desde que vi E.T. a los cuatro años siempre me ha atraído el cine, así que he estudiado Imagen y Sonido y he realizado varios cortometrajes y videos amateur. He escrito varios guiones de cortos y largometrajes, entre ellos Abandomoviez: La Película, que más tarde se convertiría en la serie online Abandomoviez’s Jodidos. He tenido diversos empleos, relacionados o no con el campo audiovisual, con el fin de reunir dinero para poder rodar un cortometraje profesional.

promoAdemás del terreno audiovisual, de vez en cuando escribo algún relato corto. Estos son los más destacables: – El HorrorEl Mito de las Charcas Resplandecientes, Crónicas del Siglo XXI:Insomnio, donde nunca se duermeEl Gran DesafíoEl SótanoCodex Alimentarius. Inéditos: – El Baile de los SátirosPaz y ProsperidadCuatro Esqueletos en un Bote

En el terreno de la novela, tengo publicada La Otra Vida de Motherfuckerbaby. Mi segunda novela, Crónicas de Villesainte, saldrá a la venta a finales de este año.

Ofrezco un enlace para ver y descargar gratis mi novela La Otra Vida de Motherfuckerbaby. Dicha novela la publiqué a principios del pasado año con la editorial Seleer, pero tras una experiencia nada satisfactoria preferí rescindir el contrato y ofrecer mi obra gratis, valiéndome de la página de Facebook que originalmente había usado para publicitar la novela, y también de mi blog personal.

Me gustaría que este gesto sirviera para que mi nombre empiece a sonar y no ser un completo desconocido cuando publique obras posteriores. Aunque por supuesto, mi máxima satisfacción como escritor es que la gente lea lo que hago y le guste, cosa que resulta más fácil por este medio que un año atrás con la editorial.

Sobre la novela en sí, trata sobre un hombre al que, tras su desafortunada muerte, se le da la oportunidad de rectificar su vida… desde el principio. Es enviado al día en que nació conservando todos sus recuerdos, de forma que tendrá que volver a vivirlo todo e intentar enmendar sus errores y cometiendo otros nuevos, desembocando en una realidad completamente diferente e igual de impredecible que la anterior.

Facebook: https://www.facebook.com/lavidaescaos

Blog personal: http://www.rpsephiroth.com/2015/03/27/descargate-gratis-la-otra-vida-de-motherfuckerbaby/

 

WALTER HUGO ROTELA GONZÁLEZ

 Mis inicios en la escritura tiene que ver con la búsqueda de una forma de comunicar aquellas impresiones sobre el mundo circundante. Las representaciones tomaron aspecto de cuento, de cartas, de relato de viaje y también de novela.

Estudié en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República en Uruguay (hoy F.I.C., Facultad de Información y Comunicación) buscando conocer las herramientas para hacer notas, reportajes y otras formas de comunicación. Casi al terminar el último año de cursos armé mi primer blog. Después tomaron forma los primeros libros de cuentos y la novela que son productos autoeditados y autopublicados a través de la plataforma de Bubok. huellas de mis pensamientos

Los libros publicados son: Huellas de mis pensamientos (Cuentos); Siete Cuentos – Del 2007 al 2008 (Cuentos); Buscando… las llaves, las rutas (Novela); Líneas Paralelas – Relato de viaje (Relato); Olivol y Mundial un solo club (Investigación periodística), Coro esperanza – 1985 – 2015 – 30 años de actuaciones (Investigación periodística). Éste último de distribución únicamente en Montevideo.

  Enlaces: http://www.pebuwar2.blogspot.com http://nuestrashuellasenlaeradigital.blogspot.com/

5 thoughts on “Los Escritores emergentes Román Pinazo y Walter Rotela | #Emergentes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.