Importancia de Redes sociales en el trabajo

Para comenzar, y con ironía, me gustaría plantearos, una obviedad que olvidamos a menudo: las

Para comenzar, y con ironía, me gustaría plantearos, una obviedad que olvidamos a menudo: las redes sociales siempre han existido, no se inventaron con Internet.

Comienzan con nuestra familia, nuestro entorno académico, nuestros vecinos, pasando por los amigos que elegimos, y los compañeros de trabajo que casi nunca elegimos.

Si estamos “expuestos” ante tanta gente, tendremos que no perder de vista, llevar una línea de coherencia personal en todos los ámbitos, lo que se llama Reputación, la cual se creará CON o SIN nuestra colaboración.

Por otro lado, si nos referimos a las redes sociales cibernéticas, os dejo algunos apuntes-reflexiones:

–  tenemos que estar…? En cuál-es? Cómo nos mostramos? Como somos?, o adoptamos una fachada que más vale que nadie quiera conocernos personalmente…? – algunas empresas prohíben el acceso a ellas, creo que habría que fomentar la responsabilidad, dejando a un lado las prohibiciones, que en general, generan más deseo. Y conocer más a nuestros compañeros o colaboradores, porque si son irresponsables, lo serán con o sin acceso a las redes sociales, lo que puede ser mucho más grave. – puede parecer en un primer momento que hay muchas personas accesibles por ejemplo, en twiter, es cierto. Creo que puede ser útil para personas que conocemos, pero si no, qué calidad de contactos te puede ofrecer esa red…solo cuantitativos? – es muy importante, como lo es presencialmente, una buena atención al cliente o potencial cliente y por ello, debemos seleccionar muy bien quién atenderá esos correos, esas cuentas en redes. Si puede ser una persona muy comprometida con el proyecto, mejor, porque le añadirá una dosis magnifica de pasión, que es difícil de simular. – os propongo que realicéis un pequeño y sencillo formulario de temas que abordaremos en cada información que demos, para seguir una línea uniforme, ya que de cuántas formas diferentes exponemos nuestro quehacer? Vamos a intentar no confundir al personal, y por ejemplo, definir con claridad y uniformidad, lo que ofrecemos, todos los que formemos el equipo de trabajo. – en la atención a las redes sociales escogeremos a una persona que sea buena comunicadora, si no lo es fuera de internet, tampoco lo será en la red. – cuidado con la cantidad…analicemos la calidad: medimos el número de consultas y su duración, los Megusta –que se pueden comprar…- el nº de amigos, pero ¿analizamos los contenidos?

Las redes sociales para mi, son indispensables pero tienen un buen uso…como casi todo. Seamos corteses, atentos, profesionales que consiste, principalmente, en hacer las cosas bien, independientemente de las ganas que tengamos ese día…una línea de coherencia, que nos haga disfrutar personalmente con las cosas bien hechas, el cliente es una persona como nosotros…no es tonto, tratémosle bien, fuera y dentro de la red, quizás no nos “compre”, pero ya lo hará, él o su entorno más próximo. Y si no, hablará del buen trato recibido, seguro.

¡A sembrar se ha dicho! Cristina Ordóñez- Mayo 2012- seguirformandote@gmail.com http://seguirformandoteycreciendo.blogspot.com.es/

Además de las redes sociales convencionales, no olvidemos la importancia de las redes especializadas, como los portales de búsqueda de trabajo que son cada vez la mejor opción para encontrar empleo de manera eficaz. Entre ellos, destaca Jooble, que se encarga de buscar las mejores ofertas gracias a su búsqueda en distintas plataformas, ofreciendo de esta manera información actualizada y con gran disponibilidad de ofertas.

8 thoughts on “Importancia de Redes sociales en el trabajo

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.