Rous, un artista en el que confluyen música y cuentos | #MundoMusical

Roberto Gómez, más conocido como Rous nos muestra como confluyen la música y los cuentos.

Rous

  • Roberto Gómez, más conocido como Rous nos muestra como confluyen la música y los cuentos.

Hoy tenemos un caso de un artista tan polifacético que tendría que estar en dos de nuestros mundos a la vez. Se trata de Roberto Gómez, más conocido como Rous, y como veréis os lo presentamos dentro del Mundo Musical pero bien podría también estar en nuestro Mundo para Niñ@s. Y es precisamente ese espíritu de transversalidad el que hace de la Cultura Colectiva un término más amplio aún. Rous demuestra con su ejemplo artístico que los puentes entre las distintas disciplinas artísticas son sólidos y bien transitables ya, y que ello siempre se ve potenciado por el poder de convocatoria y promoción  de internet y las redes sociales.

Podéis encontrar a Rous en dos blogs de vida independiente que tienen un origen común. Estamos hablando de dondehabitanlascanciones.blogspot.com.es (sitio en el que publica sus propias canciones) y dondehabitanloscuentos.blogspot.com.es (en el cual publica cuentos para niños).

Empezó su blog de canciones en octubre de 2011, y publica desde entonces con una periodicidad semanal, demostrando con ella ser un artista tremendamente prolífico y que dedica mucho tiempo y esfuerzo a la hora de crear su música. Aproximadamente un año más tarde, en septiembre de 2012, inauguraba su blog de cuentos, manteniendo la misma periodicidad de publicaciones con respecto a su blog musical. Realmente un alarde de creatividad y compromiso con sus seguidores, que se ha visto recompensado con un gran número de visitas al sitio y una comunidad creciente de fans de sus creaciones.

100_2184«Llevo escribiendo canciones desde siempre«, nos comenta, «y he estado en varios grupos de música. Ahora doy conciertos sólo, en los locales de San Sebastián, donde vivo. En cuanto a los cuentos, la afición me vino por la paternidad, y la necesidad de dormir al niño en cuestión«. Al escuchar su música, encontramos esa sensibilidad necesaria para un artista que es capaz de compaginar música y cuentos para niños. Sus canciones son íntimas, con arreglos sencillos y directos, y acompañados de su voz cálida. Hay paz, oscuridad y mucha belleza en sus canciones, con tintes de lo mejor de Leonard Cohen, Mikel Laboa o Nacho Vegas entre otros.

En su blog de cuentos podemos encontrar una gran variedad de clases de cuentos, desde cuentos de navidad a cuentos de hadas, pasando por cuentos de hoy, de Leire, de miedo, de Mou, de Sasturnino, del bosque, del Pirata Malapata… Como decimos un verdadero alarde de creatividad e ingenio que os aseguramos que enganchan desde el principio. La frecuencia de publicación de Rous es además verdaderamente de agradecer, uno puede seguirlo y disfrutar cada semana de nuevas creaciones. No nos extraña que quien conoce a Rous, normalmente repita.

También podréis encontrarlo en los siguientes enlaces:

Para finalizar Rous comparte con tod@s nosotr@s su tema «Vaga luz de soledad«

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.