Continúa la saga de Secret Academy: «La Joya de Alejandro Magno» | #MundoLiterario (Juvenil)

Continuamos con la saga Secret Academy, creada por el escritor Isaac Palmiola: «La Joya de

Continuamos con la saga Secret Academy, creada por el escritor Isaac Palmiola: «La Joya de Alejandro Magno». Una vez más, nos encontraremos con una trama trepidante destinada a a apasionar a los lectores de literatura juvenil y de aventuras.

[dropcap]E[/dropcap]n el segundo libro de Secret Academy («La Joya de Alejandro Magno) veremos que en la isla Fénix el clima está enrarecido, Lucas sigue en una situación complicada y una de las chicas sufre el vacío de todos los compañeros por su traición. Cuando Martín recibe el encargo de su abuelo, el Doctor Kubrick, de realizar su primera misión, sus ojos brillan de emoción, deseoso de demostrar su valía. No se detiene a pesar el peligro que esta encierra.

secret academy 2

Deberá hacerse con la pieza más valiosa de todo el mundo. Debe tener unos dos mil quinientos años, y perteneció según la leyenda a Alejandro Magno. Le entrega cincuenta millones de dólares para comprarla, le acompañarán en la misión dos compañeros (imprescindible que uno sea una chica guapa).

[pullquote-right] «Cuando Martín recibe el encargo de realizar su primera misión, sus ojos brillan de emoción» [/pullquote-right]

Su contacto en Turquía será un anciano con una gran joroba que le explica que el tesoro es de propiedad de un hombre rico y poderoso llamado Mussakan Yussuf, que está empeñado en casarse con una joven occidental. Aunque las alumnas de la Secret Academy tienen doce años, él estaría dispuesto a aceptar un compromiso hasta la mayoría de edad si la joven es de su gusto. Mussakan tiene ciento cuarenta y cuatro años.

La Joya de Alejandro Magno (1)

[pullquote-right] «Se verán inmersos en una serie de aventuras verdaderamente peligrosas.» [/pullquote-right]

Comienza así la primera misión de tres de los miembros de la Secret Academy: Martín, Úrsula y Aldous emprenderán viaje hacia Turquía. La chica ignora que ella es moneda de cambio, pero descubrirá que el viejo millonario se conserva muy bien, que la joya de Alejandro Magno es algo mucho más importante que una joya y que el propietario no está dispuesto a desprenderse de ella.

«Un sexto sentido alertaba a Aldoux de que debía tener cuidado, pero no podía apartar la mirada de los hipnóticos destellos que brotaban del misterioso mineral. Introdujo la mano en el saco y aferró con decisión la Joya de Alejandro Magno. “Ya es mía”, pensó, pero una punzada de dolor le onbligó a retirar el brazo bruscamente. Aún no entendía qué había ocurrido cuando recibió una patada en la rodilla que le hizo trastabillar y caerse al suelo. Retorciéndose de dolor, vio como Murat vaciaba el saco encima de él y algo vivo caía en su torso.»

la foto (4)

[pullquote-right] «El tesoro es de propiedad de un hombre rico y poderoso llamado Mussakan Yussuf.» [/pullquote-right]

Entrarán en contacto con personajes no muy recomendables como Mohammed Yussuf, alias Boca podrida, y se verán inmersos en una serie de aventuras verdaderamente peligrosas que no solo pondrán en riesgo su vida: también podrían dar con los huesos en la cárcel. La policía de Estambul pondrá precio a sus cabezas.

La Joya de Alejandro Magno (6)

Lo más terrible de todo es que no saben si los fines de la Secret Academy son tan honestos como se los presentan, si los Escorpiones son tan malos o si realmente ellos están secuestrados. Mientras en la isla Fénix también los hechos se suceden con rapidez, asistiremos a descubrimientos terribles y tal vez a algún asesinato. La manipulación que sufren los jóvenes no es una sospecha, es una realidad.

la foto (3)

[pullquote-left] «La manipulación que sufren los jóvenes no es una sospecha, es una realidad.» [/pullquote-left]

Me confirma lo que ya dije en el anterior libro, Secret Academy tendrá una gran acogida entre los más jóvenes. Su acción es trepidante, la trama se descarga en otros personajes, ahora los protagonistas son Martín, Úrsula y Aldous, sin que perdamos de vista a Lucas y Rowling. La prosa es ligera y amena, las aventuras de los chicos consiguen que el libro no decaiga ni un solo momento.

la foto (2)

La edición sigue siendo muy cuidada en sus ilustraciones, los capítulos tienen unas bellas imágenes, adornos al final de las páginas y en su numeración y, smontenaobre todo, una trama muy adecuada al público juvenil que gozará con los mundos virtuales que disponen en la Secret Academy. Como en la anterior entrega el final es asombroso y te hará esperar el próximo tomo.

Autora de la reseña: Aquímarisa

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

isaac palmiolaIsaac Palmiola (1979) vive y escribe en Barcelona. Filólogo de formación y escritor de vocación, ha trabajado para la televisión y el cine. Actualmente alterna su faceta de novelista con las clases que imparte en la Escuela de escritura del Ateneu barcelonés. La colección juvenil Secret Academy es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.