El proyecto musical “Seremos Tango” logra su objetivo en Verkami | #MundoMusical

El proyecto «Seremos Tango», con la vocalista Romina Balestrino al frente, reinventa para el gran público un

Es difícil resumir la biografía de una artista como Romina Balestrino, una cantante polifacética que ha experimentado con decenas de formaciones musicales, que ha rodado por igual en la geografía argentina como por la española y que, a la par, es una reconocida docente. Haría falta un artículo completo sólo para explicar con un mínimo detalle los múltiples proyectos musicales en los que su espléndida voz se ha visto inmersa.  Intentaremos resumirlo en un solo párrafo.

Romina Balestrino

Comenzó su andadura musical en el tango y el folclore argentino con el ensamble “La Sortija” y liderando “La veredita”, realizó un ciclo de conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil General San Martín, fue premiada por su labor como compositora en el certamen “Jóvenes Creadores” del Ayuntamiento de Madrid, creó el espectáculo “El Fado invita al Tango”,  ha colaborado con decenas de artistas como cantante y corista…  Además, desde 2010 hasta 2013 formó parte de la agrupación de música afro-brasileña Sambakiteria y colaboró de manera habitual con la banda de música folclórica Viejas Costumbres y con la orquesta de tango Homenaje a Aníbal Troilo (liderada por Fabián Carbone).

Romina Balestrino 3

Queda claro que es una artista polifacética y capaz de destacar en estilos muy diversos, aunque en el epicentro de su trayectoria siempre encontremos el tango. Precisamente ésta será la vertiente musical que predominará en su nuevo disco “Seremos tango”, un trabajo con el que contará con la colaboración de músicos de la talla de Sergio Menem (guitarra y arreglos), Claudio Constantini (bandoneón) y Nicolás Quintela (contrabajo). Es un álbum que se sumergirá en el mundo del tango, reivindicando tanto su carácter expresivo como su contenido, repleto de poesía y sentimientos humanos que conectan con el alma auditiva del oyente. Como declaraba Balestrino recientemente sobre los tangos: “nos sentiremos identificados con las historias que cuentan y los sentimientos que expresan”. De esta manera, Balestrino y su elenco de grandes músicos rescatan y reinventan un estilo que parece relegado a pequeños espacios emblemáticos.

Para publicar “Seremos tango”, Romina Balestrino ha lanzado, junto a la fotógrafa y community manager Inés Olivares, una campaña de microfinanciación en la plataforma de crowdfunding Verkami. El objetivo de esta campaña será tanto la grabación del álbum como todo lo necesario para su puesta final en el mercado.

c28937_8bcef57d27034d01a2a772f3113babc9

Han contado para este lanzamiento, además, con la colaboración del conocido ilustrador Javier Olivares (Premio Nacional de Cómic 2015), que ha aportado a la campaña una ilustración exclusiva que estará disponible en diferentes recompensas y en el merchandising que acompañará a la puesta en escena de este esperado disco.

verkami_adc957f6eb7708bb442640a54ce35bd6

Las aportaciones que podrán realizar los mecenas son muy variadas y, como suele ser normal en este tipo de campañas, ajustadas a muchos tipos de bolsillos. Las recompensas que recibirán los microfinanciadores van desde el propio disco en formato físico, hasta agradecimientos, entradas, clases de canto o incluso conciertos privados.

Para todos/as aquellos/as interesados/as en el tango o que deseéis aportar vuestro granito de arena a un proyecto de innovación musical liderado por una artista con una carrera consolidada a sus espaldas, tened por seguro que vuestra aportación no os defraudará.

Haz click aquí para conocer este proyecto

Romina Balestrino

ENLACES DE INTERÉS

Blog de la campaña: https://diariodeuncrowdfundingblog.wordpress.com/

Vídeo presentación de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=FRnhZgfDHRI

Web de Romina Balestrino: http://rominabalestrino.wix.com/rominabalestrino

Web de Romina Balestrino como docente: http://www.rominabalestrinoclasesdecanto.com/

Facebook: https://www.facebook.com/romina.balestrino

Twitter: https://twitter.com/romibalestrino

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.