El abuelo indio de Asterix: Todo Umpa-pá una propuessta de Salvat | #MundoNiños

Hoy en Mundo Niños volvemos al mundo del comic de la mano de SALVAT con

  • Hoy en Mundo Niños volvemos al mundo del comic de la mano de SALVAT con Todo Umpa-pá
  • Mundo niños es un espacio dedicado a mamás, papás, educadores, profesionales y sobre todo a niños.
  • Podrás descubrir las últimas novedades sobre literatura infantil, cuentos infantiles recomendados, qué hacer con niños, juegos educativos, poesía infantil, certámenes y noticias de interés.

Todo Umpa-páTodo Umpa-pá

Rescatando una magnífica obra de 1958 Salvat ha conseguido reunir los cinco volúmenes publicados en la mística revista Tintín de este maravilloso personaje, Umpa-pá en una solo tomo, Todo Umpa-pá.

Con esta propuesta SALVAT hace un guiño a los amantes de los comic devolviéndoles uno de los primeros personajes e hijo directo del guionista Goscinny y del dibujante Uderzo, padres también de la conocida serie Asterix el galo. Un estilo inconfundible que podemos reconocer ya no sólo en las líneas y trazos de Umpa-pá, sino en el guión de sus historias.

Con encuadernación de lujo, podemos disfrutar en este libro de muchos y maravillosos personajes y situaciones que sin duda fueron los primeros esbozos de lo que luego conformaría la serie Asterix el galo.

Este comic, está ambientado en América del Norte alrededor del siglo XVIII, en plena conquista del territorio por parte de los ingleses. Un choque de culturas que provocará más de una situación cómica.

Umpa-pá albumLos personajes más destacados que conforman esta serie son Umpá-pa el piel roja, el primer volumen del libro está dedicado a él y está bajo el mismo nombre, Umpa-pá es uno de los mejores guerreros de la tribu YavaYava, allá en el nuevo mundo. Conoceremos a las tribus enemigas, los Pies planos y los Ojos Morados, así como a otro de los personajes más importantes de la serie que hacen el contrapunto cultural: el soldado francés Hubert Pasta de Hojaldre, en un principio prisionero pero que termina convirtiéndose en un inseparable compañero de aventuras, eso sí, ahora rebautizado bajo el nombre de Peluca Nevada.

Todo Umpa-pá SalvatA lo largo de estos cinco volúmenes  «Umpá-pa el piel roja», «Umpá-pa en el sendero de la guerra», «Umpá-pa y los piratas», «Umpa-pá y la misión secreta» y «Umpá-pa contra Hígado-Enfermo», todas ellas en clave de aventuras y humor, acompañaremos a nuestros protagonistas a lo largo de trepidantes viajes, intrigas y situaciones curiosas, y como no,  podremos ver algún final  con una gran cena alrededor de una gran mesa dentro de un gran fuerte.

Con una mezcla de rigor histórico y fantasía podemos encontrar y conocer a muchos nuevos personajes entre los que podremos encontrar: los franceses, los prusianos, los famosos piratas que nos acompañarán en más de una serie, no nos faltará el hechicero Como-llueve o el jefe Bisonte-Gordo.

Una serie inolvidable, para todo tipo de público, que vuelve a renacer y un lujo altamente recomendable para los amantes de los comics.

 Todo Umpa-pá

Autor: RENE GOSCINNY, ALBERT UDERZO
Título original: Oumpah-Pah. L’ integrale
ISBN/ASIN: 9788421688670
Editorial: SALVAT
Fecha de publicación: 1958

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.