Apoya esta antología solidaria y ayuda a salvar la vida de Idaira | #MundoLiterario

Hoy en Universo La Maga queremos hacernos eco de una iniciativa que realmente nos ha

Hoy en Universo La Maga queremos hacernos eco de una iniciativa que realmente nos ha conmovido y que esperamos que consiga su objetivo. Estamos hablando de una antología solidaria que quiere ayudar a Idaira, una pequeña niña de tan sólo 24 meses que padece una terrible enfermedad congénita (Atrofia Muscular Espinal en grado 1), y que necesita toda nuestra ayuda para salvar su vida (www.todosconidaira.com).

todos con idaria

envialia

Compra tu pulsera solidaria y ayuda a Idaira

El objetivo de esta antología solidaria que aún no tiene título (por ahora se la ha bautizado en las redes como «Antología Todos con Idaira») es conseguir recaudar dinero para la investigación que permita salvar la vida de esta niña, ya que esta enfermedad aún no tiene cura médica ni tratamiento. La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una rara enfermedad neuromuscular que afecta al sistema nervioso central y deja sin tono muscular al enfermo, provocando además severos problemas respiratorios. Las enfermedades clasificadas como raras en muchos casos no han sido suficientemente estudiadas para encontrar tratamiento debido a la poca financiación pública o privada que reciben. Por eso la familia de Idaira y todas las personas que se han adherido a la causa Todos Con Idaira desean recaudar el mayor dinero posible para hacer posible dicha investigación y así salvar la vida de esta niña y de otros niños que padezcan la enfermedad en el futuro.

Aunque la recepción de artistas solidarios que deseen unirse a esta antología se lanzó hace solo unos días, ya se han inscrito decenas de escritores/as e ilustradores/as dispuestos a embarcarse en este proyecto (como el escritor David López Rodríguez, que desde el principio se ha encargado de ayudar a dar difusión, o Studio Kawaii, que ha diseñado la portada). Igualmente varias emisoras de radio, periódicos y televisiones ya se han dado cobertura de esta antología solidaria. Pero aún queda mucho por hacer, y por ello dentro de poco se va a lanzar una campaña de microfinanciación en pentian.com.

LogotipoLaTierradelosSuenosLa persona que ha lanzado esta antología es la escritora Encarni Arcoya: «Me enteré de su caso una noche mientras leía el periódico 20 minutos y vi una valla que se puede ver en Madrid de ella diciendo: «Tengo 19 meses… y me estoy muriendo». Impactante no, lo siguiente. Fue cuando pensé en ponerme en contacto con la familia y les encantó la idea de hacer una antología. De hecho, la lancé el pasado domingo y, a las pocas horas, ya tenía más de 20 personas solidarias que se embarcaban conmigo».

bbva

Ingresa en la cuenta solidaria de Idaira

Todos aquellos/as que queráis ayudar a recaudar fondos para salvar la vida de Idaira, podéis hacerlo a través de Facebook (www.facebook.com/TodosconIdaira), de su página oficial (www.todosconidaira.com) y del grupo de Facebook de la antología solidaria (www.facebook.com/groups/276843875801899). Igualmente, pinchando en cualquiera las imágenes de esta entrada podréis acceder a las páginas de recaudación para la curación de Idaira.

¡TODOS CON IDAIRA!

3 thoughts on “Apoya esta antología solidaria y ayuda a salvar la vida de Idaira | #MundoLiterario

    1. Autor

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.