«Del vientre a la cuna», de José Luis Mora: un bello retrato de la paternidad | #MundoLiterario

El nacimiento de un hijo marca un antes y un después en la vida de

  • El nacimiento de un hijo marca un antes y un después en la vida de todo padre.
  • José Luis Mora Castaño retrata esta experiencia en el libro «Del vientre a la cuna» (Círculo Rojo)
  • Escribe la reseña nuestro compañero Jaume Vicent.

El nacimiento de un hijo marca un antes y un después en la vida de todo padre. Afrontas uno de los mayores cambios en tu vida y eso se refleja en cada acto, en cada pensamiento, en cada sencillo momento de tu día a día. Esto es algo que todo el mundo sabe, aunque pocos serán capaces de expresar todos esos cambios, todo ese nuevo abanico de sentimientos, con la sensibilidad con que lo hace José Luis Mora Castaño en su libro Del Vientre a la Cuna.

Este es un libro difícil de calificar y difícil de reseñar. No se trata de una obra de literatura sin más, tiene dentro mucho de su autor. Este es uno de esos libros en los que se nota que el escritor ha puesto un poco de su piel en cada página. Y es que no es para menos, ¿qué mejor regalo para un hijo que dedicarle un libro entero?


Un libro lleno de amor y esperanza

Dentro de Del Vientre a la Cuna encontrarás pensamientos de un padre primerizo, ansiedad ante lo que está por venir, nervios, intranquilidad, pero sobre todo amor, esperanza y unas ganas terribles de tener entre sus brazos a ese pequeño ser que está en camino. Dentro del libro encontrarás también pequeñas instantáneas de su día a día. Esos momentos de pausa en los que se sienta a pensar e imagina cómo será, qué pasará.

En este libro José Luis abre su alma al lector y comparte con él la alegría de la paternidad, las dudas del embarazo, las expectativas, sus esperanzas y sus miedos. Comparte con nosotros sus noches en vela imaginando cómo será el hijo que espera. Nos deja entrever las bambalinas de todo embarazo; las náuseas, los momentos de cansancio… Es un canto a la emoción de ser padre, pero también es una declaración de amor hacia su esposa, la madre de su hijo. Una figura importante dentro del libro y a la que dedica tanta atención como a la criatura que está de camino.


Una prosa delicada

José Luis no tiene miedo de inventar. Eso lo deja bien patente mediante una prosa delicada, adornada con rimas, con frases líricas y musicales. Juega con el lenguaje y mezcla sin miedos la poesía y la prosa, las une y las separa, en un conjunto que no pierde en ningún momento la solidez narrativa.

En cada página encontramos una pieza diferente; un poema, una carta o una pieza en prosa. Su prosa es florida, rítmica y poética. A mí me han llegado particularmente las cartas que escribe a su hijo, la primera de ellas, llena de pensamientos y esperanzas es especialmente bella. Sus poesías, algunas de ellas dedicadas a su esposa, te harán recuperar la fe en el amor, si es que en algún momento la has perdido.


Las cosas sencillas son el motor de nuestro día a día

Del Vientre a la Cuna es una pieza de literatura sencilla, sin pretensiones. Es una muestra de cómo las cosas sencillas son el motor de nuestro día a día. Cada una de sus piezas rebosa ternura, amor y una delicadez envidiable. Se trata de un regalo para un hijo, pero también para una madre a la que comprende y ayuda en el trámite complejo y maravilloso del embarazo.

Si acabas de ser padre o madre, deberías leer este poemario, en él entenderás que la sonrisa de tu hijo es lo único que necesitas para seguir adelante. Del Vientre a la Cuna, es un compendio de poesía del que se desprende la realidad de la paternidad. Un canto de amor de un padre convencido y una oda a su esposa, en la que se representa todo lo bueno de la maternidad; el amor, la lactancia y el vínculo que se crea entre madre e hijo.

Autor de la reseña: Jaume Vicent
Compra el libro ahora

Vientre-a-la-cuna-amazon

Biografía del autor: José Luis Mora

Nacido en Huelva en 1975. Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto en Urgencias y Emergencias por la UNIA. Experto en Atención al trauma grave por la UNIA. Master en Gestión Sanitaria por CEF/UDIMA. 

Tiene como referente a su padre, José Luis Mora Ortega, medico onubense, ya fallecido, quien hizo nacer en él la vocación por la medicina y la devoción por la escritura. 

Apasionado de la Semana Santa, ha realizado numerosas colaboraciones en diferentes medios de comunicación y en la primavera del año 2007 fue designado pregonero para la XXXII edición del pregón de la Hermandad del Calvario de Huelva. 

Tras su estancia académica en Sevilla, se estableció laboralmente en Don Benito, provincia de Badajoz, donde ejerce como Médico de Urgencias en el Hospital Don Benito-Villanueva. 

Allí conoció a quien hoy es su esposa y fruto de este enlace, en enero del 2016, nace Diego, su primer hijo, fuente de inspiración para la realización de este libro y al que va dedicado como un auténtico legado. 

Jose-Luis-Mora

Enlaces de interés

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.