«Vulnerables», la segunda novela de Hugo Amblar Esteban | #MundoLiterario (Novela)

Hoy reseñamos «Vulnerables», la nueva novela de Hugo Amblar Esteban. Una trama trepidante publicada por

Hoy reseñamos «Vulnerables», la nueva novela de Hugo Amblar Esteban. Una trama trepidante publicada por la Editorial Chiado, y que fusiona la novela negra y la romántica. La analiza Marisa Caballero para nuestro #MundoLiterario:

Es de madrugada en Madrid. David está en el coche con Antonio, discuten. Van a casa de Andrés. Si no les da el dinero que  debe a la organización tienen instrucciones de acabar con su vida, son órdenes del jefe, Berni. David ha traficado y participado en negocios sucios, pero bajo ningún concepto quiere convertirse en asesino.

vulnerables

Pese a la vida que ha llevado y a la obligación que siente hacia su patrón, Berni,  que lo ha tratado como a un hijo, no está dispuesto a traspasar la barrera que lo convertirá en un asesino. Él tiene su moral, imperfecta, pero ahí está. Ha decidido dejar su trabajo, no puede seguir así, pero no tiene en cuenta que no es un trabajo que se pueda abandonar.

En casa de Andrés, la cosa se complica,  no tiene los dieciocho mil euros que debe,  y será asesinado por  Antonio delante de su mujer y de su hijo.  David matará a Antonio que quería acabar con todos por ser testigos. [pullquote-right] «No sabemos en que acabará todo, pero los huidos lo van a tener complicado». [/pullquote-right]Para evitar que la mafia masacre a la familia,  huirá con Ana, la bella  mujer del muerto, y su hijo Eduardo de siete años, llevándose  los seis mil euros que tenía el muerto en la casa y  la  ropa imprescindible. Comienza así una novela en las que seguiremos la loca huida de David intentando escapar de la  red mafiosa a la que ha pertenecido hasta la fecha.

Noche madrileña

Noche madrileña

Berni es poderoso, cuenta con la ayuda del comisario Márquez, policía corrupto, que le facilitará los datos que pueda ir recabando de los huidos, ellos tienen una cantidad de dinero limitada y pese al cuidado que llevan no pueden evitar dejar pistas tras de sí. El círculo se irá estrechando  con peligro de quedar acorralados.

Entre la pareja de huidos enseguida salta una chispa. Ana era desgraciada con su difunto marido, estaba dispuesta a divorciarse y David ha quedado deslumbrado por su belleza desde el primer momento, la biología hace el resto.

«Carla estaba pensativa, pasaba por su mente todo lo que le había contado David, había estado toda la tarde pensando en ello. Sentía en su interior un cúmulo de sensaciones enfrentadas, pero por encima de todo sentía un gran desprecio por todo lo que su padre era y les había ocultado.  Había llegado el momento de hablar, pero era un paso terriblemente difícil y no sabía bien como empezarlo ni cuando, esperaba el momento adecuado y ser capaz de hacerlo. Sabía que iba a desencadenar una tormenta, sería un durísimo golpe para su madre, que no sabría qué sería capaz de hacer.  Por eso le costaba  tanto dar el paso.»

En Madrid la cosa no está más tranquila. Berni acogió a David siendo casi un niño, y su comportamiento no siempre fue ejemplar dentro del hogar.  Cuando salen  a la luz  los secretos hasta entonces bien guardados, la cosa se complica aún más. No sabemos en que acabará todo, pero los huidos lo van a tener complicado.

El autor en su prólogo nos dice: “Vulnerables es una historia que no guarda ninguna similitud con la anterior, [pullquote-left] «Seguiremos la loca huida de David intentando escapar de la  red mafiosa a la que ha pertenecido hasta la fecha». [/pullquote-left]quien lea este libro pretendiendo encontrar una  obra del mismo estilo, se equivoca.  Si tuviera que encuadrar en algún género, tal vez diría que es novela negra, aunque tal vez debería decir  que es romántica, ya que la parte central de la trama  es una relación amorosa que nace de una situación límite, también se podría considerar que es de intriga…”

chiado-editorialA lo largo de sus ciento treinta y dos páginas y ocho capítulos veremos a los tres huidos encaminarse hacia el sur mientras sus perseguidores están cada vez más cerca. La novela tiene un ritmo rápido, aunque el  flechazo entre David y Ana tal vez sea demasiado fulgurante, incluso teniendo en cuenta que los dos están necesitados de amor.

Todos los personajes están unidos por profundos lazos que han ido tejiendo una tela de araña que los tienen apresados. Se verán  involucrados en una situación que se complica cada vez más y cada cual a su manera se siente traicionado.   El final es bueno. Resulta una novela muy entretenida que lees de un tirón.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: HUGO AMBLAR ESTEBAN 

hugo amblar estebanNació en Madrid en el año 1969 Desde su más tierna infancia se trasladó a Sevilla donde permaneció hasta los 13 años de edad.  Después pasó por diferentes lugares y regresó a Sevilla con 19 años donde pasó tres más y cursó primer grado de imagen y sonido. Finalmente fijó su residencia en El Casar, una localidad de la provincia de Guadalajara, en la que permanece actualmente.  “Vulnerables” es la segunda novela que escribe.  Su primera novela fue “Sombras en la penumbra”.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.