Exposición de Xochitl Espinoza en Shangai – Mundo Pintura

Hoy nos queremos hacer eco de una exposición internacional. La exitosa pintora hiperrealista Xochitl Espinoza

Hoy nos queremos hacer eco de una exposición internacional. La exitosa pintora hiperrealista Xochitl Espinoza marchó hace ya unos meses a tierras chinas, y hasta aquí nos llega una de sus primeras exposiciones en esta nueva etapa por tierras asiáticas.

Xochitl Espinoza nació en México D.F.  en 1977. Su pintura borra los bordes entre lo estético y lo espiritual. Para ella la belleza es un reflejo del alma (Platón) y un signo de inteligencia (Andy Warhol). Sus cuadros tienen fuerza y  belleza provocando una deformación sutil que convierte la realidad en arte. Ella nos dice:  «Todos los trabajos que aquí aparecen llevan implícita una reflexiva humana, todos tienen una razón de ser y la cual espero poder transmitir tal cual la veo yo. El ser humano esta plagado hoy día de cosas superficiales que le son vendidas por televisión y que poco a poco van ocupando el lugar de los valores y la educación. Yo pretendo hacer hincapié en lo que todavía poseemos que es la razón y lleguemos a vernos tal cual somos y no como nos quieren crear.” Desde luego unas sabias palabras que comprometen a esta talentosa artista en el trabajo de retratar la realidad, representada al detalle, pero a través del tamiz imaginativo de sus ojos.

Así que la exposición será en Shangai, desde el próximo 14 de Diciembre hasta 14 de Enero del próximo año. Una oportunidad de apreciar cómo ha evolucionado su trabajo, volviéndose sus pinturas aún más personales y rompedoras. Os dejamos con la presentación de la exposición:

Every people has a dream, the artist Xochitl in childhood, there is such a simple and innocent
dreams, hopes not to further harm small animals in the world. After she grew up, she went to
the stray cats, stray dogs in foster for take care of these homeless and injured animals.

Nowadays, she filed a paintbrush recorded and expression .Each painting represents a story,
a dream, in her paintings, the nature, animals, human harmony, tranquility, make this small
planet looks exceptionally unique.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.