«Yo decido»: la tecnología con alma | #MundoLiterario

«Yo decido. La tecnología con alma» es el nuevo libro del docente y formador José

  • «Yo decido. La tecnología con alma» es el nuevo libro del docente y formador José Luis Bimbela.
  • Un libro que nos ofrece herramientas para hacernos con el control de nuestras vidas, de nuestras decisiones.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Viridiana:

Yo decido

Que vivimos momentos difíciles, nadie va a negarlo. Tampoco hay duda de que la mayoría de esos momentos nos han sobrevenido al margen de nuestra responsabilidad. Este libro nos da una serie de herramientas para que nos hagamos con el control de nuestras vidas, de nuestras decisiones, de mejorar la salud física, emocional, espiritual y social tanto nuestra como de los demás.

Con una emotiva dedicatoria al fallecido Josep Torres y un prólogo de Albert Jovell el libro entra de lleno indicándonos una forma más saludable de vivir.

Se divide en cuatro apartados que vamos a ver someramente:

1º) El qué.- Comprende diversas habilidades entre las que se incluyen: tablas de gimnasia emocional (TGE), tablas de gimnasia social (TGS), tablas de gimnasia Motivacional (TGM). Ejercicios prácticos para que la persona se sienta protagonista en la toma de decisiones.

2º) El cómo.- Te enseña cómo utilizar el verbo adecuado, no se trata de hacer magia, sí gimnasia, para fomentar la empatía, el acercamiento, la comunicación. Incluye el entrenamiento para el recableado mental y un interesante juego de “Mejor A que B”. No olvida trabajar la automotivación.

3º) El con quién.- Nos enseña como aguantar el tirón emocional sin desgaste tanto en el terreno profesional, doméstico y social.

4º) El para qué.- Utilizar los conocimientos adquiridos con honestidad, buscando las habilidades emocionales del otro, sin manipulación. En estos tiempos, rodeados de un entorno tan deshonesto hay pendiente una revolución: “la revolución emocional” (comunicación y social). El libro trabaja profundamente sobre estos temas.

Evidentemente el dolor emocional no se puede curar con pastillas, nos dice, pero sí puedes trabajar sobre él con las tablas que en este libro encontrarás. Con frecuencia al adquirir mayor equilibrio emocional, disminuyen problemas físicos que se somatizan.

Si te gustan los libros de autoayuda, este es muy útil. Te enseña, partiendo desde cero no solo prácticas positivas para enfrentarte a tus problemas y al entorno, también te replantearás la honestidad con que te relacionas con los demás y de qué forma repercute en todos.

El estilo Serendipity pretende “fomentar la lectura reposada, la mirada interior, el asombro… y le invitará también a que transforme en vivencia lo leído, o a mantener una actitud de apertura hacia lo gratuito y –en definitiva- a poder vivir desde la acción de gracias la realidad del día a día.”

En fin, el título es suficientemente sugerente, te avisa que hay una forma más saludable de vivir.

Autora de la reseña: Viridiana
Compra el libro ahora

Yo-decido-Amazon

Biografía del autor: José Luis Bimbela Pedrola

José Luis Bimbela

Nació en Barcelona en 1956. Desde muy joven decidió compaginar estudios (Económicas, Psicología, Teatro) y trabajo (entidades financieras, Ministerio de Trabajo, ayuntamientos varios). La abrupta aparición del SIDA le hizo descubrir dos disciplinas (salud pública y counselling) y una empresa (Escuela Andaluza de Salud Pública) a las que desde entonces ama con pasión. Cursó estudios de Máster, primero en Drogodependencias y después en Salud Pública, y se doctoró en Psicología por la Universidad de Barcelona. Se define como docente y formador vocacional y en los últimos años ejerce, con gran entusiasmo y compromiso (en contenidos, formas y fines), como conferenciante y escritor.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.